Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. podría llegar pronto a un acuerdo con Cuba
"Cuba también quiere llegar a un acuerdo, y creo que muy pronto llegaremos a un acuerdo", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Clima hoy lunes 16 de marzo de 2026 en México: Frente frío 41 causará lluvias en estas entidades
El Meteorológico Nacional indicó que el frente frío 41 ocasionará lluvias en varias entidades este lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Malware utiliza Facebook para secuestrar su PC

Los malware no siempre atacan a su computadora a través de su navegador o basados en el sistema operativo. A veces, son las mismas redes sociales que pueden ser el problema. Investigadores de Check Point han descubierto que una variante del conocido ransomware, ‘Locky’, está aprovechando las fallas de Facebook y LinkedIn (entre otros) en el tratamiento de imágenes en su intento de infectar su PC.

El virus fuerza a su navegador a descargar un archivo de imagen maliciosamente codificado que secuestra el sistema al momento de abrirlo, pues comienza a encriptar sus archivos y solo pueden ser liberados hasta que pague el rescate.

Malware utiliza Facebook para secuestrar su PC - virus

Mientras que el código actual de Locky es relativamente fácil de evitar si usted simplemente no abre el archivo, es el mecanismo de entrega que mantiene preocupado a los analistas. Muchas aplicaciones de seguridad confían a ojos cerrados en las grandes redes sociales, además de que  muchas personas no están acostumbrados a tener que preocuparse por sus descargas en sitios como Facebook.

Check Point señaló que le informó a Facebook y LinkedIn sobre el virus en septiembre, pero no está claro que hayan hecho correcciones para eliminarlo. Esto es un recordatorio de que no se puede dar la seguridad de los sitios sociales por sentado, que es una buena idea para tener cuidado no abrir ningún tipo de descarga que no esperemos.

https://youtu.be/sGlrLFo43pY

Sin embargo, hace unos días un portavoz de Facebook, informó que este virus no es propio de Facebook, pues fue propagado por las extensiones del navegador Google Chrome, mismos que fueron bloqueados hace varios días.

“No hay conexión de Locky o cualquier otro ransomware, y no aparecen en el Messenger o Facebook. Hemos investigado estos informes y descubrimos que había varias extensiones maliciosas de Chrome, lo que hemos estado bloqueando durante casi una semana”., señaló el portavoz de Facebook.

Con información de Engadget