
El virus llega como un archivo de imagen que se descarga a través de las redes sociales y al abrirlo encripta todos los archivos de su PC
Los malware no siempre atacan a su computadora a través de su navegador o basados en el sistema operativo. A veces, son las mismas redes sociales que pueden ser el problema. Investigadores de Check Point han descubierto que una variante del conocido ransomware, ‘Locky’, está aprovechando las fallas de Facebook y LinkedIn (entre otros) en el tratamiento de imágenes en su intento de infectar su PC.
El virus fuerza a su navegador a descargar un archivo de imagen maliciosamente codificado que secuestra el sistema al momento de abrirlo, pues comienza a encriptar sus archivos y solo pueden ser liberados hasta que pague el rescate.

Mientras que el código actual de Locky es relativamente fácil de evitar si usted simplemente no abre el archivo, es el mecanismo de entrega que mantiene preocupado a los analistas. Muchas aplicaciones de seguridad confían a ojos cerrados en las grandes redes sociales, además de que muchas personas no están acostumbrados a tener que preocuparse por sus descargas en sitios como Facebook.
Check Point señaló que le informó a Facebook y LinkedIn sobre el virus en septiembre, pero no está claro que hayan hecho correcciones para eliminarlo. Esto es un recordatorio de que no se puede dar la seguridad de los sitios sociales por sentado, que es una buena idea para tener cuidado no abrir ningún tipo de descarga que no esperemos.
https://youtu.be/sGlrLFo43pY
Sin embargo, hace unos días un portavoz de Facebook, informó que este virus no es propio de Facebook, pues fue propagado por las extensiones del navegador Google Chrome, mismos que fueron bloqueados hace varios días.
“No hay conexión de Locky o cualquier otro ransomware, y no aparecen en el Messenger o Facebook. Hemos investigado estos informes y descubrimos que había varias extensiones maliciosas de Chrome, lo que hemos estado bloqueando durante casi una semana”., señaló el portavoz de Facebook.
Con información de Engadget