Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Los países con más dispositivos infectados con malware en el mundo

De acuerdo con una nueva investigación, los países de Europa, Oriente Medio y África tienen el mayor número de dispositivos conectados a internet infectados con “bots”, los cuales permiten a los delincuentes utilizar el dispositivo como parte de ataques cibernéticos.

La investigación realizada por Norton, división de la compañía de software de seguridad Symantec, informó que Turquía tiene el mayor número de infecciones “bot”, con uno por cada mil 139 usuarios de internet.

Reino Unido está séptimo en la tabla, pero cuenta con una densidad mucho más baja de los bots, con uno por cada 4 mil 573 usuarios de Internet.

Una vez que un dispositivo portátil o teléfono inteligente está infectada con un bot, puede ser utilizado de forma remota por los delincuentes como parte de una “botnet”, una red de cientos o miles de dispositivos, con la cual se pueden cometer delitos incluidos los ataques de denegación de servicio a fin de hacer que un sitio web se bloquee.

Nick Shaw, vicepresidente y gerente general de la EMEA Norton, señaló que los ciberdelincuentes son más propensos a atacar los dispositivos de consumo que carecen de seguridad y son fáciles de infectar.

“Cualquier dispositivo conectado a Internet es un objetivo potencial, pero los que tienen contraseñas por defecto, actualizaciones frecuentes y protocolos de seguridad pobres, son los primeros en la mira “, dijo Shaw.

Aquí los 10 países con más bots en el mundo.

  1. Turquía
  2. Italia
  3. Hungría
  4. Alemania
  5. Francia
  6. España
  7. Reino Unido
  8. Polonia
  9. Rusia
  10. Israel

Con información de CNBC