Los dispositivos que revolucionarán la tecnología en el 2017
Foto de Reuters

La revista MIT Technology Review publicó la lista con las tecnologías más novedosas que podrían causar un serio impacto en el futuro no muy lejano.

La publicación considera que estos dispositivos podrías causar un gran impacto en múltiples aristas de la sociedad como medio ambiente, economía y política de los seres humanos. Algunos están en pleno desarrollo, pero otros tomarán algunos años para estar terminados.

Las tecnologías son generadas por ingenieros y científicos de distintas universidades, centros de investigación y empresas privadas.

A continuación los dispositivos que la revista espera que revolucionarán la tecnología.

1. Implantes contra la parálisis

Grégorie Courtine, neurocientífico francés, realizó un experimento en el que cortó una porción de la médula espinal de una rata, lo que paralizó la pata derecha del animal.

El científico y sus colegas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana de Suiza implantaron un dispositivo debajo del cráneo del mamífero y alrededor de la médula espinal, por debajo de la lesión, implantaron un conjunto de electrodos. Los dispositivos electrónicos estaban conectados de forma inalámbrica.

El experimento fue un éxito y el animal pudo volver a caminar. Esto representaría un gran avance en la reversión de la parálisis de manera definitiva.

1. Camiones autónomos

La compañía Otto está haciendo pruebas con camiones sin conductores. Un camionero profesional durante 40 años afirmó que los camiones autónomos manejan mejor que él. Ahora trabaja como respaldo de seguridad durante las pruebas.

1. Computadoras cuánticas funcionales

La mayoría de las computadoras cuánticas son demasiado grandes, además que implican grandes esfuerzos económicos y de ingeniería que las hacen demasiado costosas.

Sin embargo, QuTech ha dado grandes pasos para finalmente poder llevar las computadoras cuánticas a buen término.

El instituto de investigación holandés en pocos años podría reescribir el complicado cifrado.

1. Reconocimiento facial

El reconocimiento facial lleva años en desarrollo, sin embargo, se espera que este año sea lo suficiente confiable para poder usarlo en el sector de seguridad y financiero.

Una de las empresas que más ha avanzado en esta tecnología ha sido Face++, una compañía con sede en Beijing.

La tecnología de Face++ es capaz de detectar y dar seguimiento a más de 83 puntos del rostro de una personas para identificarla.

1. Celdas solares que absorben más energía

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon un nuevo modelo de celdas solares que absorben más energía y hacen más eficiente el proceso. El dispositivo del MIT es el primero en absorber más energía que una célula fotovoltaica normal.

1. Cámara en 360 grados

Las cámaras en 360 grados cada vez son más accesibles, en promedio cuestan 500 dólares. Las imágenes son cada vez más realistas y también se pueden hacer videos bajo esta modalidad. La publicación de MIT considera que este tipo de dispositivos serán cada vez más comunes.

Con información de El Financiero