Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llegan a Brasil pagos y transferencias a través de WhatsApp

Llegan a Brasil pagos y transferencias a través de WhatsApp - WhatsApp
WhatsApp. Foto de Pexels

Brasil se convirtió en el primer país en liberar pagos en WhatsApp, función que también permite a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos

Brasil se convirtió este lunes en el primer país en liberar pagos en WhatsApp, función que permite a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos, así como pagar a negocios, tan fácil como enviar una foto.

 

 

La opción de pagos en WhatsApp estará disponible gradualmente en las próximas semanas en Brasil.

Estamos muy entusiasmados por traer pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este”, comentó Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”, agregó. 

Inicialmente, será posible usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, a través de Cielo, el procesador de pagos líder en Brasil, y se incluirá a más socios en el futuro, señaló WhatsApp a través de un comunicado.

Los pagos en WhatsApp están habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook.

Las transferencias y los pagos están protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.

WhatsApp espera expandir pronto los pagos a otros países.

Con información de López-Dóriga Digital

brasilpagosWhat'sapp
Menú de accesibilidad