
Está dirigida a jóvenes de hasta 21 años, pues desde 22 no se podrá ver el perfil de nadie más ni tampoco interactuar con ningun usuario
En el intento de Facebook, por llegar a los usuarios jóvenes y competir con Snapchat, que no pudo comprar, y que tiene alrededor de 125 millones de usuarios, en su mayoría gente menor de 30 años. Hace unas semanas, incorporó en Instagram, que pertenece a Facebook, un apartado en el que se muestran vídeos e imágenes que desaparecen a las 24 horas, similar a como funciona Snapchat.
Pero eso solo era el calentamiento, pues el viernes pasado la compañía de Zuckerberg lanzó Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes basada en los vídeos efímeros y stickers, cuyo creador tiene 19 años.
Sin embargo, esta aplicación no es para todos, pues la primera pregunta para acceder a Lifestage es “¿En qué año naciste?”, si la respuesta supera los 21 años, la aplicación no te va a dejar utilizarla por completo, pues todos los que tengan de 22 años para arriba, podrán crearse un perfil, pero no podrán ver el de nadie más ni tampoco interactuar con ningún otro usuario.

Si tienes hasta 21 años, la aplicación te pregunta después el colegio o instituto en el que estudias, porque el propósito de la app es que los usuarios se conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase o curso, “por lo que solo se podrá usar con todas sus capacidades cuando un cierto número de personas en la misma escuela se unan a la aplicación”, señalaron portavoces de Facebook.
Además, Lifestage no admite imágenes ni texto solo vídeos y hay que añadir dos vídeos más: uno con algo que te gusta y otro con algo que te disgusta. Estos vídeos son fijos, no desaparecen, como sí lo harán el resto de los que vayas creando en la aplicación.
Por el momento la aplicación solo está disponible para Estados Unidos y con el sistema operativos iOS.
Con información de El País