Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
LG sorprende con una experiencia de hogar inteligente en el CES 2023

LG Electronics, miembro de la junta directiva de la Home Connectivity Alliance (HCA), presentó en CES 2023 una experiencia inteligente y sin complicaciones en el hogar.

Junto con otras empresas miembros de la HCA, LG presentará la interconectividad que permite aplicar la nueva Especificación 1.0 de la HCA, la cual ofrece soluciones inteligentes de diferentes marcas para el hogar.

Dentro del stand de HCA en CES, LG mostró sus últimos electrodomésticos inteligentes como: el refrigerador MoodUP™, el centro de lavado WashTower™, el aire acondicionado ARTCOOL Gallery y PuriCare™ AeroTower™- junto con los de otros miembros de la alianza-.

Los visitantes pudieron apreciar la iniciativa “Cualquier app para cualquier dispositivo” de HCA, que muestran a los usuarios la posibilidad de controlar sus dispositivos de cada marca a través de la app inteligente de cada una de ellas, como la intuitiva app ThinQ™ de LG.

Este nuevo nivel de interactividad cuenta actualmente con el apoyo de las empresas miembros de la HCA, incluida LG.

Utilizando los actuales estándares del sector para definir las normas de interactividad Cloud-to-Cloud (C2C), la nueva Especificación HCA 1.0 se ha establecido para garantizar que los electrodomésticos, televisores y sistemas HVAC puedan interactuar sin problemas entre sí, independientemente de la marca.

Además de los nuevos modelos, los consumidores pueden seguir utilizando sus electrodomésticos inteligentes y las soluciones HVAC que ya poseen y que están cubiertos por la Especificación HCA 1.0, sin tener que instalar ninguna nueva actualización.

Además, la Especificación HCA 1.0 ayudará a los usuarios a hacer que su hogar inteligente sea más sostenible en el futuro, aprovechando los datos recopilados de todos los dispositivos de los miembros de la alianza para obtener información sobre el uso y mejorar la gestión de la energía.

“Como miembro de HCA, LG está contribuyendo a la creación de un ecosistema de electrodomésticos conectados seguro e interactivo”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

A través de la colaboración y la innovación abierta, seguiremos ofreciendo a los consumidores soluciones para una forma de vida inteligente y cómoda.”