Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Deportes Quince miembros de la Selección de Irán continúan sin visa de EE.UU. para el Mundial 2026
El embajador de Irán en México afirmó que EE.UU. no ha explicado las razones por las cuales algunos miembros del seleccionado siguen sin visas
Brian Kwon es el nuevo CEO global de LG
LG Electronics. Foto de LG

LG Electronics anunció este jueves que Brian Kwon, líder de las divisiones de Mobile Communications y Home Entertainment de la empresa, ha sido nombrado CEO global y comenzará a partir del 1 de diciembre.

Otros cambios anunciados para 2020 incluyen: Park Hyoung-sei como presidente de Home Entertainment Company, Morris Lee como nuevo presidente de Mobile Communications Company, William Cho como nuevo CSO (Chief Strategy Officer) y Bae Doo-yong como nuevo CFO.

El fabricante surcoreano destacó que Brian Kwon ha desempeñado un papel importante en LG en sus más de tres décadas en la compañía.

Kwon, de 56 años, se unió a Goldstar en 1987 y ha ocupado diversos puestos, incluida la planificación comercial en LG Gales y la jefatura de la división de monitores antes de ser promovido para supervisar la Home Entertainment Company en 2014.

LG afirmó que el nuevo equipo de liderazgo enfocará los esfuerzos de los próximos años para acelerar la “transformación digital” de la empresa en todas las operaciones y centrarse en los datos.

“Con este fin, la Chief Strategy Office se ha reestructurado para trabajar en todas las unidades de negocios, así como en las compañías hermanas LG. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede de LG después de dirigir las operaciones de LG en Norteamérica durante los últimos seis años”, señaló el fabricante a través de un comunicado.

“A partir de ahora, LG ampliará su enfoque en futuras tecnologías con el Centro de Tecnología del Futuro, para apoyar el Laboratorio de Inteligencia Artificial, el Laboratorio de Robótica Avanzada y la Oficina de Administración de Proyectos Empresariales de Software, pertenecientes a la división CTO. Se fortalecerán y ampliarán empresas con gran potencial; por ejemplo; hogar inteligente (Smart Home), asociaciones para creación de contenido y la división de salud y belleza. Otros cambios en la organización, para acelerar la toma de decisiones en áreas críticas se implementarán en el extranjero; principalmente para temas de I+D, producción, compras y diseño”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital