LG lanza el primer televisor OLED enrollable del mercado


LG lanza el primer televisor OLED enrollable del mercado - Foto de López-Dóriga Digital.
Foto de López-Dóriga Digital.

El fabricante tecnológico LG anunció la disponibilidad de la primera televisión que se enrolla dentro de un mueble de aluminio

El fabricante tecnológico LG anunció la disponibilidad de la primera televisión que se enrolla dentro de un mueble de aluminio. El modelo,  Signature OLED TV 65R9, llega acompañada de la tecnología OLED, en un tamaño de 65 pulgadas, procesador Alpha 9 (2da generación) y una  barra sonido Dolby Atmos, compatible con Alexa, Google Assistant, Apple homekid, Airplay y Siri.

Esta pantalla que se convirtió en uno de los dispositivos más admirados en el Consumer Electronics Show (CES),  ofrece tres posiciones: vista completa, vista de líneas y vista cero. 

El primer modo ofrece una experiencia de visualización inmersiva en la pantalla; esta se despliega por completo de la base para disfrutar de la calidad de imagen y sonido de inteligencia artificial impulsada por su procesador inteligente.

Cuando se encuentra en vista cero, el equipo estará completamente oculto en la base. Incluso, los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W de tiro frontal.

La vista de líneas permite que el televisor se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de ciertas tareas que no requieren de tener una pantalla completa, como la posibilidad de ver el reloj, el clima, o bien, la función para lograr un ambiente más relajado.

Este nuevo modelo de LG tiene una carcasa de aluminio cepillado y una cubierta de altavoz de lana de calidad diseñada por Kvadrat de Dinamarca.

La firma señala que este modelo busca revolucionar el entretenimiento en el hogar y redefinir el espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón. 

De acuerdo con la firma, el televisor puede ser utilizado más de 50 mil veces sin presentar ningún daño. La LG Signature OLED TV 65R9 estará disponible a partir del próximo semestre. 

Foto de López-Doriga Digital.

Google Assistant, Air Play, iTunes y Alexa en la nueva línea de teles

—Otro de los anuncios importantes durante esta conferencia de prensa, es que al utilizar la plataforma inteligente abierta de LG, la gama de televisores de este año, brindarán acceso a una amplia selección de servicios populares de inteligencia artificial como Amazon de Alexa, con el sistema de conexión inalámbrica AirPlay 2 de Appley y Google Assitant.

Los usuarios también disfrutarán de la facilidad del reconocimiento de voz y un panel de inicio intuitivo que hace posible controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes directamente desde el televisor.

Foto de LG.

 

Con información de Dalia de Paz

#lglas vegaspantallas