Elecciones 2024
Elecciones 2024
LG incorpora la Inteligencia Artificial en los nuevos equipos de la serie K
Foto de LG

Los dos nuevos equipos de la serie K de LG ya se encuentran en el país y prometen acercar la Inteligencia Artificial a los usuarios al mejor precio. Se tratan de los smartphones LG K40S y LG K50S, con los que la marca busca consolidar su liderazgo en la gama media.

Comenzamos con el LG K40S, el cual cuenta con una pantalla de alta definición HD+FullVision de 6.1”. En la parte de la fotografía y video, integra dos cámaras traseras, la principal de 16 megapíxeles y un gran angular de 5 megapíxeles, mientras que en la parte frontal, la cámara de 13 megapíxeles ofrece selfies de gran calidad.

LG incorpora la Inteligencia Artificial en los nuevos equipos de la serie K - lg-k40s-01

Mientras que el LG K50S cuenta con una pantalla más  HD+FullVision de 6.5”. En la parte posterior cuenta con tres cámaras, la principal de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase (PDAF), un gran angular de 5 megapíxeles y, finalmente, un sensor de 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, también cuenta con 13 megapíxeles.

LG incorpora la Inteligencia Artificial en los nuevos equipos de la serie K - lg-k50s-01

A pesar de ser equipos de gama media, ambos cuentan con funciones de Inteligencia Artificial, como por ejemplo, un botón exclusivo de acceso directo para el asistente de Google o la función AI CAM (cámara con Inteligencia Artificial), que reconoce y analiza automáticamente cada objeto o persona y recomienda la configuración correcta para captar la mejor fotografía.

Los K40S y K50S cuentan con 2 y 3 GB de memoria RAM, respectivamente y 32 GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 2TB. Ambos integran el poderoso chipset MediaTek Helio P22 (MT6762) con un tamaño compacto de 12nm, el cual permite un menor consumo de energía y mayor velocidad de respuesta.

LG incorpora la Inteligencia Artificial en los nuevos equipos de la serie K - lg-k50s-02

Dicho chipset incorpora un procesador central o CPU de 8 núcleos, 2 procesadores dedicados para el manejo de cámara y la tecnología Neuro-Pilot de MediaTek para manejo de funciones especializadas con Inteligencia Artificial.

Llegar al fin del día con el equipo activo no será un problema, pues el LG K40S cuenta con una batería de 3,500 mAh, mientras que el K50S cuenta con una de 4,000 mAh.

“El mercado mexicano es clave para LG Electronics, por ello, continuaremos ampliando la oferta de dispositivos móviles de última generación”, detalló Daniel Aguilar.

Con información de López-Dóriga Digital