Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Lexus crea la verdadera patineta voladora

Seguramente fuiste enormemente impactado cuando viste por primera vez la película de 1989, Volver al Futuro II, cuando Marty McFly se desliza hábilmente sobre una patineta voladora.

Ahora, tú podrías deslizarte sobre una en un futuro no muy lejano.

Aunque ya hubo intentos de hacerla realidad, como la llamada Hendo, que flota aproximadamente a 1.5 cm del suelo y funciona con electroimanes que repelen cualquier superficie conductora no ferrosa; es la compañía automovilística japonesa Lexus quien asegura haber creado la patineta o hoverboard, más avanzada del mundo.

Lexus crea la verdadera patineta voladora - Hoverboard_PR-Imag_3351823b
Lexus Hoverboard

“Es el ejemplo perfecto de las cosas maravillosas que se pueden lograr cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación”, dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional.

Utilizando la levitación magnética con superconductores de nitrógeno líquido refrigerado e imanes permanentes, la hoverboard obtiene “movimiento sin fricción”.

Lexus Hoverboard está siendo probada en Barcelona y no hay noticias de que próximamente esté a la venta.

Con información de Telegraph.