Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Líderes de empresas preocupados por crecimiento a futuro

A nivel global, los directores generales de empresas, o CEOs, consideran que la plantilla laboral de sus empresas no crecerá mucho durante los próximos tres años, reveló el estudio Global CEO Outlook 2017, elaborado por la consultora KPMG.

Mientras que en el mundo 47 por ciento de los CEOs cree que su plantilla crecerá más de 6 por ciento, en México, solo 28 por ciento piensa que hará contrataciones mayores a ese porcentaje durante los próximos años.

En este estudio participaron más de mil 200 CEOs de 10 países, entre los que se encuentran China, Alemania, Estados Unidos y Japón, así como de otros 17 latinoamericanos, incluyendo México.

Líderes de empresas preocupados por crecimiento a futuro - ceo1-1024x600
Foto de Standford University

Desconfían más

El año pasado, 80 por ciento de los CEOs encuestados en este estudio a nivel global confiaba en las proyecciones de crecimiento de la economía mundial; sin embargo, para 2017 ese porcentaje descendió a 65 por ciento.

En México, solamente 44 por ciento confía en el futuro de la economía global, incluso por debajo de todos los países de Latinoamérica, donde el promedio es de 63 por ciento.

Durante la presentación del estudio, Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México, dijo que 2017 es el año en el que se registra mayor incertidumbre con respecto al futuro económico y político, pero es una situación que difícilmente cambiará en el futuro.

“Hoy, la incertidumbre debe tomarse como una normalidad”, recalcó el ejecutivo.

A nivel global, 31 por ciento de los CEOs esperan que en su país aumenten las políticas proteccionistas en los próximos tres años, mientras que en México el porcentaje es de solamente 18 por ciento.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)