Las principales novedades para el próximo iOS 12

Foto de Internet
Foto de Internet

Tal como ocurrió con las las versiones anteriores, Apple abrió al público una versión "beta" de iOS 12 para que los usuarios lo prueben


Aunque el nuevo sistema operativo iOS 12 no saldrá hasta este otoño, usted puede probarlo antes.

Tal como ocurrió con las las versiones anteriores del software, Apple abrió al público una versión “beta” de iOS 12 para que los usuarios lo prueben, se familiaricen con las nuevas características y ayuden a reportar bugs y errores.

Aunque esta versión de prueba corre de manera estable, no es la versión final que se verá en unos meses, lo que significa que algunas características podrían no funcionar de la manera correcta.

Ante esto, se recomienda a los usuarios no instalar esta “beta” en su iPhone principal; sino que lo ideal es probarlo en un teléfono en desuso, en caso de tenerlo, en caso de que algo vaya mal.

Aquí algunas de las características más destacables.

Acelerar los dispositivos más viejos

Muchos usuarios se quejan de que, al actualizar sus iPhones o iPads a la versión más reciente de iOS, su dispositivo opera invariablemente más lento.

Ya sea que el procesador no pueda mantener el ritmo o haya insuficiencia en la memoria RAM, las actualizaciones generalmente afectan las capacidades del hardware al punto de provocar la frustración de los usuarios, sin importar las nuevas características.

Sin embargo, Apple asegura que con iOS 12 acelerará el desempeño de dispositivos como el iPhone 6 y el iPad Air 2.

La compañía aseguró que las aplicaciones se lanzarán un 40 por ciento más rápido, mientras que el tiempo de aparición del teclado se reducirá en un 50 por ciento; además, la cámara abriría un 70 por ciento más rápido cuando se haga desde la pantalla de bloqueo.

Estas noticias resultarán relevantes para quienes posean iPhones viejos y quieran sacarles algo de provecho.

 

Mejoras en FaceTime

Foto de Archivo

Ahora, la aplicación de FaceTime tendrá soporte para hasta 32 personas en una llamada grupal.

Aunque es muy improbable que el usuario promedio lleve a cabo una llamada con tantas personas al mismo tiempo, se cuenta con la posibilidad de ser necesario.

Adicionalmente, se podrán hacer apariciones como un Animoji, Memoji o aplicar efectos especiales durante la conferencia.

Foto de @MARCIANOPHONE

Sin embargo, reportes señalan que hasta el momento hay muchos errores al usar la aplicación FaceTime.

 

Animojis y Memojis nuevos

Foto de Apple

Con el iOS vendrán cuatro nuevos Animojis: fantasma, koala, tigre y T-rex; que incluirán más animaciones.

A lo anterior se suma el Memoji, con el que podremos personalizar un personaje propio y representarnos en la plataforma.

Ambas características solamente se encuentran disponibles para poseedores del iPhone X, pues se necesita el sistema TrueDepth en la cámara frontal.

 

Notificaciones más inteligentes

Para este nuevo sistema operativo, Apple ha querido que las actualizaciones se muestren con mayor orden, acomodándolas por tema.

Aparecerán en la pantalla como una torre, y se desplegarán al poner encima el dedo. Además, podrán ser silenciadas para evitar interrupciones.

Con dicha configuración, estos anuncios no aparecerán en la pantalla de bloqueo, no harán sonidos ni aparecerán en pantalla, pero sí estarán presentes en el centro de notificaciones, cuando se quiera consultar.

Foto de Mashable

Además, Siri podrá sugerir al usuario mover notificaciones a otro lado en caso de que no haya interacción con ellas.

El usuario también podrá configurar el sistema para que ciertas notificaciones emitan un sonido aún cuando el dispositivo esté bloqueado o en silencio.

‘Screen Time’

El nuevo sistema registrará el tiempo que pasa el usuario frente a la pantalla del teléfono y qué aplicaciones usa más.

Además, muestra información detallada sobre qué tipo de aplicaciones se usan en todo el día y con qué frecuencia.

‘Screen Time’ también tiene una configuración de “Tiempo de inactividad” que le permite restringir las aplicaciones que puede usar durante un período determinado

Captura de Pantalla

 

Privacidad y seguridad mejoradas

Apple aseguró que ahora se contarán con medidas de seguridad mejoradas para los dispositivos de Apple.

Primero, Safari bloqueará la capacidad de ciertos sitios en internet para rastrear la ubicación del dispositivo.

Además, iOS 12 tiene una función llamada “defensa contra huellas”, para hacer que su dispositivo sea más difícil de identificar cada vez que visita un sitio web.

Safari también podrá crear automáticamente y autocompletar contraseñas en las aplicaciones de Safari y iOS.

Accesos directos de Siri

En iOS 12, Apple hizo algunos progresos para hacer a Siri más inteligente. Con los accesos directos de Siri, puede crear un comando de voz personalizado y asignarlo a una acción.

Apple dice que Siri Suggestions también podrá recomendar al usuario accesos directos en función de la ubicación, la hora del día y la actividad.

Con información de Mashable

#appleios 12sistema operativo