Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las instagrameras: la fotografía política

Las instagrameras: la fotografía política

La mayoría de los Presidentes tienen a un grupo de fotógrafos que los siguen, los capturan, y van documentado su gestión

Por: Laura Garza

La fotografía política, en especial la que se realiza para los jefes de estado es una tarea diaria que no tiene descanso y que su objetivo principal es documentar los actos oficiales, no oficiales y algunas veces, personales.

Hoy les comparto a grandes fotógrafos que comparten su trabajo por medio de esta red social.

La fotógrafa Soazig de la Moisssonniere es quien es la jefa oficial del departamento de fotografía del presidente francés Emmanuel Macron.

Imágenes que documentan sus actividades diarias pero también otras tantas que nos muestran a un hombre que también busca momentos de intimidad y de reflexión.

Los fotógrafos encargados de capturar las vidas de los Presidentes, deben de estar a tanto de su agenda y de los espacios en donde pueden estar para hacer la diferencia en su trabajo fotográfico.

La libertad que un presidente le da a los fotógrafos se ve reflejado en su exposición visual.

Como Pete Souza, quien fue el Jefe de departamento en la Casa Blanca con Barack Obama y con quién realizó un trabajo excepcional.

Nos abría un espacio íntimo y personal, e incluso hacía de una fotografía de trabajo, algo sumamente interesante.

El fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert fue quien estuvo acompañando a Lula Da Silva, incluso estando preso y hasta su reciente liberación. Con un ojo más humano, más cercano a mostrar a un jefe de estado cercano a la gente.

Adam Scotti acompaña al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y con un toque más juvenil y más informal, documenta diariamente.

Los contraluces son su fuerte, sabe cuándo aprovechar la buena imagen de su jefe.

Es joven y apenas comienza en la carrera política.

Por último, el Alemán Jesco Denzel es quien comanda al Régulo de fotógrafos de la canciller Angela Merkel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @worldpressphoto ・・・ G7 leaders in an informal discussion during the G7 meeting in Charlevoix, Canada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hi, this is Jesco Denzel (@jesco_denzel) and I have the honour to take over World Press Photo’s Instagram feed this week. A photograph from my series ‘Lagos Waterfronts under Threat’ won 1st prize in the ‘Contemporary Issues, singles’ category of the #WPPh2018 Photo Contest. Follow link in the bio to see winning photo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I took this photo at the G7 Summit in Canada in June 2018. It shows, amongst others and apart from Chancellor Angela Merkel and President Trump, French President Emmanuel Macron (next to Merkel), Shinzo Abe, Japan’s prime minister (centre) and John Bolton, US national security adviser (next to President Trump). The photograph went viral after President Trump withdraw his support for the joint statement. The photo has been subject to quite a few interpretations, although as an Official Photographer for the German Government I cannot comment on it.

Una publicación compartida por jesco_denzel (@jesco_denzel) el

Blanco y negro para aumentar la sensación de misterio, de preocupación, de seriedad y privacidad.

Ella en medio de hombres, siempre rodeada entre sacos oscuros y ella vestida con sacos colores claros para resaltar mayormente con su personalidad.

La mayoría de los Presidentes tienen a un grupo de fotógrafos que los siguen, los capturan, y van documentado su gestión. El propio archivo histórico lo demanda, no hay acción política sin alguien que no la documente.

Síganlos en sus cuentas de Instagram!

#instagramLas InstagramerasLaura Garza
Menú de accesibilidad