Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las instagrameras: de Pascua

Las instagrameras: de Pascua

Me parece bien disminuir opulencia o bien hacer una combinación entre mensajes positivos y menos poses en lugares de sus casas de manera ostentosa

Muchos famosos han dejado de competir imágenes diarias durante esta cuarentena en países como Estados Unidos, Europa y México.

Lo cual me parece bien, disminuir un poco de opulencia o bien hacer una combinación entre mensajes positivos y menos poses en lugares de sus casas de manera ostentosa.

Como los casos que vimos la semana pasada.

Al cierre de la Semana Santa e inicios de la Pascua, las imágenes de los hijos con las orejas de conejo o en la tradición de la recolección de los huevitos de colores que una noche antes, la mamá coneja dejó en el jardín.

El pequeño hijo de Chicharito, cada vez es más una copia de él y su esposa Sarah Kohan lo publicó con sus orejas y puño de conejo. Mientras que Cristiano, sabe bien cómo darle la vuelta en estos momentos, apareciendo en familia en una imagen sencilla sin cualquier tipo de producción.

Los fantásticos hijos de Luis García que siempre transmiten un montón de emociones en sus fotos, también celebrando con los Huevos de Pascua.

El internet es un elemento clave para estos tiempos de cuarentena, porque ha logrado que todos nos mantengamos conectados directa o indirectamente con lo que sucede allí afuera y con lo que hace nuestra gente a la distancia.

La imagen va más allá de solo compartir y sentirnos acompañados con distintas acciones, sino que se está volviendo pieza fundamental para documentar esta etapa en todo un país, en distintos grupos sociales, en casas chicas, departamentos grandes, en la calle, en los hospitales, en las oficinas, en los aeropuertos, hasta lo que nosotros estamos haciendo.

La historia del internet, mantendrá todas estas imágenes como parte de una historia social y evolutiva ante pandemias de este nivel, aún y con la preparación médica y de tecnología con la que habitamos.

No queda más, tenemos que quedarnos en casa.

 

 

Por Laura Garza,  
Fotógrafa, editora y columnista
Twitter: @LauraGarza 
Las InstagramerasLaura Garza
Menú de accesibilidad