
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Serve Robotics opera más de 2 mil robots de entrega autónomos en ciudades como Miami, Los Angeles, Dallas y Chicago, en los Estados Unidos. Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros.
Los robots están diseñados para pedidos pequeños y de corta distancia (de 1 a 3 km). Entregan principalmente comida preparada, bebidas, postres y compras pequeñas de restaurantes y comercios locales, con una capacidad aproximada de hasta 25 kg por viaje.
El beneficio para el usuario: tarifas más bajas y estables, entregas rápidas, seguimiento en tiempo real desde la app y menor impacto ambiental al ser robots eléctricos.
Sigue a Ivonne Frid en Instagram
Los robots de entrega están presentes en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Estonia, Alemania y Dinamarca, especialmente en campus universitarios y áreas urbanas específicas, con empresas como Starship, Nuro, Amazon, y Uber Eats. También hay presencia en Corea del Sur, Taiwán, Canadá y otras regiones de Europa y América Latina.
Más en lopezdoriga.com