Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Lanzarán smartphone que puede lavarse

El fabricante tecnológico japonés Kyocera pondrá a la venta la próxima semana el primer teléfono inteligente del mundo que puede lavarse con agua y jabón.

Llamado Digno Rafre, saldrá a la venta el 11 de diciembre y tiene un “funcionamiento impermeable”, por lo que tanto la pantalla como la carcasa pueden lavarse a mano con jabón y eliminar mugre y bacterias.

Al ser totalmente impermeable, los usuarios podrán poner bajo el grifo al Digno Rafre sin que le afecte e incluso continuará funcionando si accidentalmente cae en un recipiente lleno de agua, como una bañera o al escusado.

Además, su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada, por lo que el fabricante lo recomienda para familias con niños pequeños o para aquellos que quieran consultar recetas mientras cocinan, entre otros.

Con este lanzamiento, el fabricante japonés pretende ayudar a los usuarios a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en la taza de un inodoro), según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona.

Su precio en Japón será de 57 mil yenes, aproximadamente 465 dólares.

De momento, no se tienen noticias de que vaya a ser lanzado en otros países.

https://www.youtube.com/watch?v=Vc6eNqoLeQs

Con información de EFE