Lanzan un nuevo website de accesibilidad de Alexa

Lanzan un nuevo website de accesibilidad de Alexa - Amazon Alexa Echo dot
También Amazon donó 300 dispositivos Echo Dot a la AMADIVI. (Archivo)

Amazon Alexa trabaja con la AMADIVI para que más personas puedan aprovechar la tecnología por voz

Alexa, el servicio de voz de Amazon, anunció una serie de iniciativas enfocadas en la accesibilidad. Destaca un sitio en colaboración con la AMADIVI, así como nuevas funciones y skills.

Alexa Accesabilidad es un recurso con el cual los usuarios pueden descubrir sobre funciones relacionadas, manuales e historias de clientes con discapacidad que han encontrado utilidad en Alexa.

Por ejemplo, las personas ciegas o con baja visión pueden leer sus libros en Kindle en voz alta, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura o reanudar el texto en diferentes dispositivos Echo.

También podrán realizar compras en la página de Amazon con la ayuda de Alexa. Pero eso no es todo. Las personas con discapacidad visual pueden utilizar lectores de pantalla gratuitos según el sistema operativo en el que realicen la consulta.

Nos emociona lanzar el website de Accesibilidad de Alexa en español para que sea aún más fácil para todos los clientes con discapacidades aprender sobre cómo esta tecnología también puede ayudarlos y continuamos construyendo nuevas formas de hacer que Alexa sea más accesible para todos”, comentó Héctor Montfort, gerente senior de desarrollo de negocio de Alexa México.

Amazon trabajó con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual (AMADIVI) y su programa Ágora Emprende para apoyar a la comunidad y mejorar su calidad de vida con la tecnología de Alexa.

Te puede interesar: Amazon apuesta por ser el corazón del hogar

Para esto se impartieron sesiones virtuales y ayudaron a educar a más de 250 personas con impedimento visual sobre los principales usos de Alexa que pueden ayudarlos a realizar diversas tareas diarias de formas nuevas y prácticas para simplificar su rutina.

“Estamos viviendo un momento clave para dar pasos grandes hacia la inclusión, y este tipo de colaboraciones no solo marcan un precedente para que cada vez existan más y diferentes formas de experimentar el mundo para las personas ciegas y con debilidad visual, sino que también nos ofrecen una manera real e inmediata de generar cambios positivos en sus vidas diarias”, añadió Crystal Vargas, directora general de la AMADIVI y directora nacional del programa ÁGORA Emprende.

Algunas de las nuevas sklls son:

-Lector TW, que permite a Alexa leer en voz alta el feed principal de la cuenta de Twitter.
-Audio-descripción Prime Video, los clientes podrán preguntarle a Alexa qué series o películas disponibles en Prime Video cuentan con audiodescripción.

 

Con información de Amazon

Alexaamazondiscapacidadmexico
Menú de accesibilidad