Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La verdad sobre las arañas ‘Cyclocosmia’

La verdad sobre las arañas ‘Cyclocosmia’ - Cyclocosmia arañas
Una araña del género Cyclocosmia. Foto de San Diego State University

En redes sociales, un aracnólogo desmintió los rumores que rodean al género Cyclocosmia, del que se dice, puede provocar la muerte

El aracnólogo identificado en Twitter como @Arachno_Cosas desmintió los rumores que existen en torno a las arañas pertenecientes al género Cyclocosmia.

Mediante una serie de publicaciones en la red social, el especialista indicó que se ha dicho que este artrópodo es capaz de “condenar a un fin eterno” a las personas que la tocan.

Señaló que aparentemente la información ronda desde 2017, con publicaciones en árabe que hablan de esta especie “sumamente tóxica” y que causa la muerte instantáneamente. Todos, datos falsos.

Sin embargo, aseguró, toda esa información es falsa, pues se trata de una araña perteneciente al grupo conocido como “tramperas“, debido a que excavan madrigueras usualmente cerradas con una tapa camuflada.

El aracnólogo explicó que con este túnel pueden cazar a presas que pasen cerca y protegerse al mismo tiempo de visitantes no deseados.

Sobre el género Cyclocosmia, apuntó que existen 10 especies y siete se distribuyen en China, Tailandia y Vietnam. Las otras tres se encuentran de manera natural en México y Estados Unidos.

Sobre la supuesta letalidad de este género, @Arachno_Cosas apuntó que no hay registro de muertes provocadas por la mordedura de estas arañas, ni se consideran de importancia médica.

“Así que antes de comenzar (de nuevo) una cacería de arañas, analicemos la información que se difunde en las redes o en nuestros grupos de WhatsApp. Podemos elegir informarnos y dejar de esparcir noticias falsas”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

animalesarañaarañasCyclocosmiaEspecies
Menú de accesibilidad