Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Internacional Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán
Trump justificó la decisión al asegurar que EE.UU. tiene ventaja, no ve necesario viajar a Pakistán sin garantías
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
La UNAM y Spotify te enseñan cómo hacer un podcast
Foto de ConvertKit en Unsplash

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han aliado con Spotify, para ofrecer a su comunidad y público en general el curso ¿Cómo hacer tu podcast desde cero?

La UNAM y Spotify te enseñan cómo hacer un podcast - unam-spotify

Diseñado para empoderar a las personas apasionadas por la narración de historias, el Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM tiene como objetivo, al organizar esta actividad académica, dotar a los participantes con las habilidades y los conocimientos necesarios para comenzar a incursionar en el mundo del podcasting, ya sea compartiendo perspectivas únicas, explorando narrativas cautivadoras o difundiendo su experiencia profesional.

Dirigido por expertos en el medio y creadores de contenido como  como Julio Rojas, creador de Caso 63, Ashley Frangie y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas, Uriel Reyes de Relatos de la Noche, Laura Woldenberg, productora de Perra Nación, Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de El Grupo, entre otros; el curso ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina conocimientos teóricos con prácticos. Los participantes profundizarán en los aspectos fundamentales del podcasting, incluida la conceptualización del programa, el desarrollo narrativo, producción, marketing, y mucho más.

La UNAM y Spotify te enseñan cómo hacer un podcast - bloguero

Lo que queremos lograr es que los participantes no sólo sean consumidores de podcast o hagan uso de las plataformas digitales, sino que se vuelvan generadores de contenido. además de que vean el podcast como una herramienta educativa y útil para el proceso reflexivo. es decir ¿qué tan importante es? ¿qué impacto tienen estás nuevas formas de comunicación?”, destacó César Domínguez Pérez Tejada, director de la DGDC.

El curso iniciará el próximo 5 de junio y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 15 sesiones. Se otorgará constancia de asistencia.

Además, con su inscripción, los interesados podrán participar en el 1er Concurso de Podcast Universitario. El podcast ganador recibirá el apoyo para la producción de su proyecto, así como un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify.

Puedes consultar más información del curso aquí, e iniciar tu inscripción aquí.