Minuto a Minuto

Entretenimiento Detienen a la actriz Selma Blair tras agredir a la tripulación de un avión en EE.UU.
Un portavoz de la actriz Selma Blair confirmó que su comportamiento en un avión fue derivado de una emergencia médica
Nacional Persisten bloqueos de trabajadores del IMSS en la CDMX, ¿dónde se ubican?
Aun continúa el plantón permanente de trabajadores activos y jubilados frente a las oficinas centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma 476
Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
La última superluna del año se verá esta semana
Superluna. Foto de NASA

La superluna de mayo, la última del año, conocida también como la ‘luna llena de las flores‘ por ocurrir en la primavera del hemisferio norte, podrá verse del jueves 7 al viernes 8 de mayo.

En este fenómeno natural se puede observar a la luna con más brillo del habitual, y debido a la reducción de los niveles de contaminación del aire por la cuarentena, la visibilidad en el cielo es mejor.

Se llama superluna al hecho de que la luna llena coincida con el momento de máximo acercamiento a la Tierra.

Esto ocurre gracias a que la órbita lunar es elíptica y no circular. Cuando estamos ante una superluna la apreciamos algo más grande y brillante de lo normal.

Después de esta superluna de las flores, la próxima será hasta finales de abril de 2021.

Será visible desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de telescopio ni de protección visual.

Con información de El País