Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
La tecnología Li Fi llega a México
Foto de archivo

Sisoft es una empresa mexicana que es la primera en el mundo en comercializar el Li-Fi, que usa luz para transmitir datos. Es 100 veces más rápida que el Wi-Fi, imposible de hackear, con capacidad de transferir archivos de 224 gigabits por segundo (equivale a descargar 18 películas en un segundo) y con un alcance que podría llegar hasta los 10 kilómetros, así lo asegura Arturo Campos, miembro de esta empresa.

La tecnología Li Fi llega a México - 1453477634_490431_1453484602_sumario_normal_recorte1-1024x543
Foto de El País

El Li-Fi funciona con un receptor y una lámpara con un chip que funciona como un módem. Con un modulador, la información es transformada en Luz LED, de esta manera el código binario se transforma en impulso de luz.

Sisoft ha vendido esta tecnología a los principales grupos constructores de México. “No sólo sirve para tener acceso internet, sino para compartir datos en una oficina” dice Campos.

Se estima que para el 2019 el tráfico mundial en el espectro de radiofrecuencia se incrementará a 24 mil 300 millones de gigabytes al mes, por lo que la tecnología Li-Fi solucionará este problema de saturación. “Habrá unos 2 mil millones de aparatos conectados a WiFi. Esta conexión 5G va a ampliar ese espacio” señaló Campos.

Con información de El País