Minuto a Minuto

Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
La tecnología Li Fi llega a México
Foto de archivo

Sisoft es una empresa mexicana que es la primera en el mundo en comercializar el Li-Fi, que usa luz para transmitir datos. Es 100 veces más rápida que el Wi-Fi, imposible de hackear, con capacidad de transferir archivos de 224 gigabits por segundo (equivale a descargar 18 películas en un segundo) y con un alcance que podría llegar hasta los 10 kilómetros, así lo asegura Arturo Campos, miembro de esta empresa.

La tecnología Li Fi llega a México - 1453477634_490431_1453484602_sumario_normal_recorte1-1024x543
Foto de El País

El Li-Fi funciona con un receptor y una lámpara con un chip que funciona como un módem. Con un modulador, la información es transformada en Luz LED, de esta manera el código binario se transforma en impulso de luz.

Sisoft ha vendido esta tecnología a los principales grupos constructores de México. “No sólo sirve para tener acceso internet, sino para compartir datos en una oficina” dice Campos.

Se estima que para el 2019 el tráfico mundial en el espectro de radiofrecuencia se incrementará a 24 mil 300 millones de gigabytes al mes, por lo que la tecnología Li-Fi solucionará este problema de saturación. “Habrá unos 2 mil millones de aparatos conectados a WiFi. Esta conexión 5G va a ampliar ese espacio” señaló Campos.

Con información de El País