Elecciones 2024
Elecciones 2024
La pulsera que impide dormirse al volante

La posibilidad de quedarse dormido al volante es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Sin embargo, existe un brazalete que impide que la gente se duerma mientras maneja gracias a la vibración e incluso a una pequeña descarga eléctrica.

El dispositivo, llamado Steer, da descargas eléctricas si el conductor no presta la suficiente atención al camino. Steer tiene 16 sensores que miden todo el tiempo la frecuencia cardiaca y la conductancia de la piel de la persona que lo lleva puesto. Lo anterior permite detectar el ritmo cardíaco y dar aviso al cuerpo.

Steer, a diferencia del café, el cigarro, las bebidas energéticas o la música alta, no daña el corazón, los pulmones, el cerebro ni los oídos.

La pulsera que impide dormirse al volante - steer-mashable1
Foto de Steer

Si el brazalete detecta que el ritmo cardíaco disminuye, vibra y da un destello de luz amarilla para que el conductor despierte o tome las medidas suficientes para no quedar dormido. En caso de que el ritmo cardíaco continúe cayendo a pesar de la vibración y la luz, Steer da una sacudida con una descarga eléctrica.

Científicos afirman que sustancias como la serotonina y otras hormonas permiten que el organismo se sienta más despierto y el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

Steer salió al mercado gracias a la plataforma Kickstarter y consiguió superar su meta inicial.

“Steer puede salvar miles de vidas en la carretera y reducir los accidentes relacionados con la somnolencia de los conductores”, explica el creador del brazalete a Mashable.

Steer cuesta 99 euros (2 mil pesos aproximadamente) y se entregará en noviembre de este mismo año a quienes lo compren desde cualquier parte del mundo.

Con información de Mashable