Minuto a Minuto

Internacional Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años
A finales de 2009 Dobbs dejó su programa 'Lou Dobbs Tonight', después de protestas a CNN por sus comentarios antimigrantes
Internacional Seis de cada 10 votantes hispanos creen que Biden debería ser reemplazado como candidato
Los resultados se dan justo cuando Biden enfrenta crecientes presiones para que revalúe su candidatura de cara a las elecciones
Internacional Nancy Pelosi dijo a congresistas que Biden podría ser convencido pronto de dejar la campaña, según el WP
Pelosi dijo a algunos congresistas demócratas que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar su candidatura
Internacional Autobiografía de J.D. Vance, ‘Hillbilly Elegy’, arrasa en ventas en EE.UU.
La autobiografía de J.D. Vance, titulada 'Hillbilly Elegy', publicada en 2016, arrasa esta semana entre los libros más vendidos
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana de Valores perfila una semana negativa
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 3.01 %; de la cadena Hoteles City Express (HCITY), con el 2.57 %, y de la firma de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con un 2.46 %
La primera sala de cine OLED del mundo, idea de dos mexicanos
Sala OLED LG en la Cineteca Nacional.

En junio de 2021, la Cineteca Nacional presentó, junto con LG, la primera sala de cine OLED del mundo.

Este espacio, que ya está abierto al público y cuenta con las medidas de sanidad dispuestas por las autoridades, tiene la capacidad de recibir a 24 personas que podrán disfrutar contenidos de la más alta calidad.

Este proyecto surgió de la idea de dos mexicanos que colaboraron durante dos años precisamente en la mejora de este complejo. Se trata de Daniel Aguilar y Rodrigo Chávez del equipo de comunicaciones de LG México.

La primera sala de cine OLED del mundo, idea de dos mexicanos - sala-oled-lg-cineteca-nacional
Sala OLED LG de la Cineteca Nacional.

Rodrigo Chávez explicó que durante dos años trabajaron junto con personal de la Cineteca Nacional para mejorar y solucionar algunos temas tecnológicos del recinto, como por ejemplo, la digitalización de las marquesinas y los carteles.

Al exponer su idea, la presentaron al personal correspondiente y se firmó el acuerdo para lograrla.

La primera sala de cine OLED del mundo fue diseñada por ingenieros audiovisuales en un espacio de cristal cuya pantalla es un televisor LG OLED evo, acompañado de una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos. Esto garantiza al público una experiencia sin igual en cuanto a visualización cinematográfica profesional y de audio.

Los ingenieros se encargaron de la construcción de la sala, la instalación de los cristales e incluso eligieron y colocaron la alfombra adecuada.

La pantalla OLED evo logra negros perfectos y colores con un 20% más de brillo, lo cual significa una imagen totalmente nítida y radiante. Es ideal para los amantes del diseño, cine o videojuegos.

Chávez destacó que la sala tiene como objetivo brindar una experiencia de cine en la más alta calidad, en un espacio íntimo para un público sofisticado.

Democratizar OLED, que sea accesible a todos”, añadió Rodrigo Chávez.

La cartelera y los horarios de la primera sala de cine OLED del mundo está a cargo del personal de la Cineteca Nacional.

La primera sala de cine OLED del mundo, idea de dos mexicanos - whatsapp-image-2021-07-13-at-223803
Sala OLED en la Cineteca Nacional.

La sala de cine OLED es un espacio de acceso gratuito y ya se encuentra abierto al público en las instalaciones de Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán #389, en la Ciudad de México.

La Cineteca Nacional es uno de los espacios de cultura más importantes del país. Durante años ha recibido a miles de personas que disfrutan de sus instalaciones, proyecciones, exposiciones de arte, fotografía, entre otras actividades.

La primera sala de cine OLED del mundo, idea de dos mexicanos - whatsapp-image-2021-07-13-at-225045
Sala OLED en la Cineteca Nacional.

Cuenta con uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, con más de 17 mil obras en diversos soportes (nitrato, acetato, poliéster) y diferentes formatos (35, 16, 9.5, 8 y Súper 8mm.), resguardados en el interior de sus bóvedas.

Tiene 11 pantallas para exhibición, siete bóvedas de conservación, 1 espacio museístico, 10 salas de cine, 1 foro al aire libre, 1 videoteca digital, 1 centro de documentación, 1 aula para clases presenciales, 1 librería, 4 cafeterías, 4 restaurantes y 3 tiendas de souvenirs.