Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La primera fotografía de la sonda ‘Chang’e-4’ en la Luna

La primera fotografía de la sonda ‘Chang’e-4’ en la Luna - Foto de @XHNews
Foto de @XHNews

El objetivo de la sonda 'Chang'e 4' es principalmente analizar la composición del terreno y el relieve de la Luna

La sonda espacial Chang’e-4′ tomó la primera fotografía, en el momento del alunizaje, en la cara oculta de la Luna, informó la Administración Espacial de China.

En la imagen, recreación de la nave ‘Chang’e-4’ a la Luna, facilitada por el Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional Espacial de China, se observa como la nave toca el suelo del satélite a su llegada a las 10:26 h local (02:26 GMT).

En un reporte citado por la agencia Xinhua, el éxito del alunizaje supone un hito más para el ambicioso programa espacial del país asiático, aún lejos del de Estados Unidos en financiación pero convertido en una prioridad absoluta para las autoridades.

La sonda se había colocado en la órbita necesaria para alunizar el pasado domingo, con el punto más cercano al astro, a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros.

El objetivo de la sonda ‘Chang’e 4’ es principalmente analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes y evolución del satélite.

‘Chang’e 4’ llegó a la cara oculta de la Luna a menos de un mes de haber iniciado su misión, pues fue lanzado desde el pasdo 8 de diciembre desde el centro de lanzamiento de la provincia china de Suchian.

Con información de Notimex

Chang'e-4chinalunasonda
Menú de accesibilidad