Minuto a Minuto

Nacional Avanza el Plan B de Reforma Electoral en comisiones de la Cámara de Diputados
Comisiones unidad de San Lázaro aprobaron el Plan B de Reforma Electoral; será discutido en el Pleno este 8 de abril
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
La primera fotografía de la sonda ‘Chang’e-4’ en la Luna
Foto de @XHNews

La sonda espacial Chang’e-4′ tomó la primera fotografía, en el momento del alunizaje, en la cara oculta de la Luna, informó la Administración Espacial de China.

En la imagen, recreación de la nave ‘Chang’e-4’ a la Luna, facilitada por el Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional Espacial de China, se observa como la nave toca el suelo del satélite a su llegada a las 10:26 h local (02:26 GMT).

En un reporte citado por la agencia Xinhua, el éxito del alunizaje supone un hito más para el ambicioso programa espacial del país asiático, aún lejos del de Estados Unidos en financiación pero convertido en una prioridad absoluta para las autoridades.

La sonda se había colocado en la órbita necesaria para alunizar el pasado domingo, con el punto más cercano al astro, a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros.

El objetivo de la sonda ‘Chang’e 4’ es principalmente analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes y evolución del satélite.

‘Chang’e 4’ llegó a la cara oculta de la Luna a menos de un mes de haber iniciado su misión, pues fue lanzado desde el pasdo 8 de diciembre desde el centro de lanzamiento de la provincia china de Suchian.

Con información de Notimex