Elecciones 2024
Elecciones 2024
La población en Japón se está haciendo vieja y los robots lo saben
Foto de Internet

Japón es uno de los países más desarrollados del mundo, pero afronta un gran problema: su población se está haciendo vieja. Para el 2035 un tercio de los japoneses tendrán 65 años o más. Por ello, el negocio de los robots enfermeras se encuentra en franco crecimiento.

La población en Japón se está haciendo vieja y los robots lo saben - robots-japon-1
Foto de Reuters

El geriátrico de Shin-tomi de Tokio es uno de los lugares en el mundo donde estos robots ya funcionan. Tan solo en sus instalaciones se utilizan más de 20 modelos diferentes que se encargan de cuidar a los ancianos que habitan en el lugar.

Aunque estos asistentes automatizado están programado para ser amigables y serviciales, es una realidad que el mundo occidental lo ve con escepticismo. El gobierno nipón es el que lidera el proyecto de las enfermeras robot ya que una de sus preocupaciones es que no haya sufieciente oferta para ayudar a los ancianos en los próximos años. Tan solo en los próximos siete años, se necesitarán 380 mil trabajadores especializados.

La población en Japón se está haciendo vieja y los robots lo saben - robots-japon-2
Foto de Internet

Los robots son el futuro cercano. El año pasado el geriátrico de Shin-tomi fue visitado por más de 100 delegaciones que buscan atraer este modelo cuyas principales marcas son SoftBank y Panasonic.

Con información de La Nación