Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
La nueva herramienta de Facebook que ayudará a personas con discapacidad visual

Una nueva herramienta en Facebook permitirá ayudar a aquellos usuarios con alguna discapacidad visual para poder apreciar bien las fotos mediante la capacidad de describir qué hay en ellas.

Gracias a Automatic Alternative Text es la nueva aplicación en la red social que desplegará un texto alternativo automático en aquellos dispositivos iOS que utilizan lectores de pantalla, donde podrán escuchar una lista de elementos que una foto de Facebook puede contener tales descripciones como “tres personas, sonrientes, al aire libre”.

La nueva herramienta de Facebook que ayudará a personas con discapacidad visual - Facebook
Foto de Facebook.

Esta tecnología de reconocimiento permitirá generar descripciones de las fotografías. Cada imagen inicia con la frase “la imagen puede contener”, y estará limitada a 100 palabras.

Así, si se habla de comida describe qué tipo de alimento es y, en caso de que hayan personas en la imagen, describirá qué están haciendo (ya sea que estén riendo, y contará cuántas personas aparecen), así como características del ambiente en que se encuentran (si están al aire libre, si hay agua, montañas, o un edificio).

La nueva herramienta de Facebook que ayudará a personas con discapacidad visual - Facebook-3
Foto de Facebook.

Esta herramienta fue desarrollada por Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para Facebook, y que ha trabajado para facilitar el acceso igualitario a la información.

Esta aplicación estará disponible inicialmente para dispositivos Apple (en el iPhone o iPad). Señaló que, en breve, estará disponible para Android y para navegadores web.

Esto será un gran avance para el acceso igualitario a la tecnología, en un mundo que cada vez está más inmiscuido en redes sociales. Será una gran aportación en un mundo virtual donde, cada día, se publican dos mil millones de fotografías a través de las diferentes redes sociales.

Redacción