Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
La NASA abrirá convocatoria para astronautas
Foto de NASA

Todas aquellas personas interesadas en convertirse en astronautas ahora tendrán una oportunidad dentro de la NASA.

La propia agencia anunció que abrirá su proceso de selección de astronautas en marzo próximo.

Del 2 al 31 de marzo, quienes estén interesados en trabajar en la Estación Espacial Internacional e incluso viajar a la Luna como parte del programa Artemis, podrán iniciar su proceso.

“Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre este año, y estamos a punto de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024″, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

“Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirse a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta. Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo que se necesita para presentar una solicitud a partir del 2 de marzo” dijo.

La nueva generación de astronautas se unirán al selecto grupo de humanos que han integrado misiones especiales que van desde el Apolo hasta naves modernas como Crew Dragon de Space X y Starliner de Boeing.

Los requisitos para poder aplicar a esta solicitud tan especial son:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Contar con una maestría en el campo STEM: ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas. Este requisito se puede cumplir también con dos años de trabajo en algún programa de doctorado del campo STEM, un doctorado en medicina o en medicina osteopática o cumplir con un programa piloto de prueba en la NASA.
  • Tener dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos mil horas de piloto al mando de un avión de reacción.
  • Además, los candidatos deberán aprobar el examen físico de la larga duración de la NASA.

Se espera que los resultados finales se den a conocer a mediados de 2021.

Las solicitudes se pueden hacer en el siguiente enlace.

Con información de López-Dóriga Digital