La mitad de usuarios de Facebook son falsos: excompañero de Zuckerberg

La mitad de usuarios de Facebook son falsos: excompañero de Zuckerberg - Foto de Economic Times
Foto de Economic Times

Aaron Greenspan, excompañero de Harvard de Mark Zuckerberg, dijo que Facebook ha mentido sobre la magnitud del problema con las cuentas falsas

Facebook desmintió un informe de un excompañero de Harvard de Mark Zuckerberg, quien afirma que más de la mitad de los usuarios de la red social son falsos.

El informe fue publicado la semana pasada por Aaron Greenspan, quien estudió junto con el CEO de Facebook, y afirmó que se le ocurrió primero la idea de la red social.

En el documento de 75 páginas, Greenspan dijo que las cuentas falsas constituían más de la mitad de los 2 mil 200 millones de usuarios de Facebook, contradiciendo a la empresa que, en 2017, dijo que solo del 2 al 3 por ciento de las cuentas en la plataforma eran falsas.

Oficinas Facebook. Foto de Internet
Oficinas Facebook. Foto de Internet

“Facebook ha mentido al público sobre la magnitud de su problema con las cuentas falsas, que probablemente superen el 50 por ciento de su red”, indicó el informe.

“Sus métricas oficiales, muchas de las cuales ha dejado de informar trimestralmente, son contradictorias e incluso ridículas. La compañía ha perdido el control de su propio producto”, agregó.

Facebook negó las declaraciones y aseveró que el informe está equivocado. Greenspan ha sido un crítico de la red social en el pasado. En agosto dijo que la plataforma había causado “innumerables muertes” debido a sus cualidades adictivas.

Con información de Business Insider

excompañerofacebookfalsosusuarioszuckerberg

Menú de accesibilidad