La máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa en segundos


La máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa en segundos - Foto de FoldiMate
Foto de FoldiMate

FoldiMate puede utilizarse para doblar y planchar ropa de todas las tallas, así como almohadas y toallas en segundos

Doblar y planchar la ropa es una actividad que a muchas personas les resulta aburrida y molesta; sin embargo, parece ser que ya hay una solución tecnológica para cumplir esta tarea.

FoldiMate es un robot que plancha, dobla y perfuma las prendas en tan solo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019.

La compañía estadounidense detrás de esta máquina mostró un prototipo en la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas en 2017; mientras que en el CES 2018 se exhibió un modelo mejorado.

De acuerdo con la empresa, el dispositivo estará disponible en el mercado a finales de este año, y ya se puede reservar por medio de su página web.

FoldiMate puede utilizarse para doblar y planchar tanto camisetas como pantalones de todas las tallas, así como almohadas y toallas.

Posiblemente, el mayor inconveniente de este dispositivo es su tamaño, pues se trata de una máquina de 1.25 metros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho.

Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, una compañía alemana especializada en electrodomésticos, matriz de marcas como Bosch y Siemens.

Con información de Europa Press

#tecnologíamáquinaropa