La importancia de fomentar el interés por la programación en niños
Foto de Chris Ried en Unsplash

La programación es una de las actividades más importantes en nuestros tiempos. Su campo es muy amplio y los niños y adolescentes deben considerar esta actividad para su vida profesional.

Por eso es importante inspirarlos desde temprana edad. KidZania y BYJU’S FutureSchool lanzaron una actividad de juego de rol, única y divertida para los amantes de la tecnología y los videojuegos.

En el nuevo centro de programación de BYJU’S FutureSchool, los niños y niñas podrán convertirse en programadores y codificar su propio videojuego.

En este espacio los pequeños vivirán la experiencia de desarrollar videojuegos. Para ello serán jugadores y creadores, utilizando entornos de Minecraft™ y/o Roblox™.

La actividad fue diseñada por expertos de BYJU’S FutureSchool en México como parte de la apuesta compartida con KidZania por incorporar más actividades relacionadas con profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Sabemos que muchas de las profesiones que ejercerán los niños cuando crezcan aún no existen. Sin embargo, en KidZania podemos contribuir en su preparación para dichos trabajos mediante el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores que los ayuden a prepararse para poder desenvolverse profesionalmente de una manera exitosa”, explicó Hernán Barbieri, Director Global de Operaciones y Franquicias de KidZania

El objetivo es fomentar el interés por estas áreas de estudio desde temprana edad.

Nuestra misión es cambiar el futuro de México a través de la educación de niñas, niños y jóvenes. Sobre todo, queremos cambiar la forma como aprenden, que se diviertan en el proceso, desarrollando su curiosidad y creatividad para toda la vida”, concluyó Carlos Lieja, Country Manager para México de BYJU’S FutureSchool.