Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
La IA predice al ganador de La Casa de Los Famosos 2024

A pocos días de la final del espectáculo de TV más polémico de los últimos tiempos, La Casa de los Famosos, sigue marcando tendencia entre el público mexicano.

Cada semana el show da de qué hablar y hoy la web abierta se ha desbordado con contenidos que enmarcan una acalorada recta final. Pero, en medio de toda esta conversación, hay mucha incertidumbre sobre el ganador de esta segunda edición y las voces afuera de la casa apuntan a 3 favoritos, pero ¿qué dice la inteligencia artificial?

De acuerdo con Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta, la decisión sobre el ganador basado en datos de consumo web e inteligencia artificial, apuntan a que el conductor, actor y comediante, Arath de la Torre, sea el ganador absoluto, pues su popularidad ha aumentado más de 449% los últimos 45 días, y hoy tiene más de 2.2 millones de páginas vistas.

Aun cuando las predicciones siempre apuntaron hacia Karime Prindter y Briggitte Bozzo como las favoritas para ganar, la open web muestra que sus 234 mil y 620 mil páginas vistas, no son suficientes en comparación con la creciente popularidad de “El Tío Mayito”, Mario Bezares, quién también despegó su popularidad y afinidad con los espectadores mexicanos, y quien hoy reúne más de 1.2 millones de páginas vistas; a la par de la actriz Gala Montes, quién ha dominado por mucho tiempo la conversación web con más de 2.3 millones de páginas vistas y un crecimiento del 44% en consumo web, de acuerdo con la IA.

Se espera sea una final muy emotiva, siguiendo, además, la inclinación del programa de los últimos días, pues las visitas sorpresa añadieron una pizca más de nostalgia: la cantante Anahí y Paul Stanley, quienes les dieron interesantes discursos a los integrantes de la casa, incluso alcanzaron más de 23 mil y 356 mil páginas vistas, respectivamente.