Minuto a Minuto

Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
La IA predice al ganador de La Casa de Los Famosos 2024

A pocos días de la final del espectáculo de TV más polémico de los últimos tiempos, La Casa de los Famosos, sigue marcando tendencia entre el público mexicano.

Cada semana el show da de qué hablar y hoy la web abierta se ha desbordado con contenidos que enmarcan una acalorada recta final. Pero, en medio de toda esta conversación, hay mucha incertidumbre sobre el ganador de esta segunda edición y las voces afuera de la casa apuntan a 3 favoritos, pero ¿qué dice la inteligencia artificial?

De acuerdo con Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta, la decisión sobre el ganador basado en datos de consumo web e inteligencia artificial, apuntan a que el conductor, actor y comediante, Arath de la Torre, sea el ganador absoluto, pues su popularidad ha aumentado más de 449% los últimos 45 días, y hoy tiene más de 2.2 millones de páginas vistas.

Aun cuando las predicciones siempre apuntaron hacia Karime Prindter y Briggitte Bozzo como las favoritas para ganar, la open web muestra que sus 234 mil y 620 mil páginas vistas, no son suficientes en comparación con la creciente popularidad de “El Tío Mayito”, Mario Bezares, quién también despegó su popularidad y afinidad con los espectadores mexicanos, y quien hoy reúne más de 1.2 millones de páginas vistas; a la par de la actriz Gala Montes, quién ha dominado por mucho tiempo la conversación web con más de 2.3 millones de páginas vistas y un crecimiento del 44% en consumo web, de acuerdo con la IA.

Se espera sea una final muy emotiva, siguiendo, además, la inclinación del programa de los últimos días, pues las visitas sorpresa añadieron una pizca más de nostalgia: la cantante Anahí y Paul Stanley, quienes les dieron interesantes discursos a los integrantes de la casa, incluso alcanzaron más de 23 mil y 356 mil páginas vistas, respectivamente.