Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
La IA predice al ganador de La Casa de Los Famosos 2024

A pocos días de la final del espectáculo de TV más polémico de los últimos tiempos, La Casa de los Famosos, sigue marcando tendencia entre el público mexicano.

Cada semana el show da de qué hablar y hoy la web abierta se ha desbordado con contenidos que enmarcan una acalorada recta final. Pero, en medio de toda esta conversación, hay mucha incertidumbre sobre el ganador de esta segunda edición y las voces afuera de la casa apuntan a 3 favoritos, pero ¿qué dice la inteligencia artificial?

De acuerdo con Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta, la decisión sobre el ganador basado en datos de consumo web e inteligencia artificial, apuntan a que el conductor, actor y comediante, Arath de la Torre, sea el ganador absoluto, pues su popularidad ha aumentado más de 449% los últimos 45 días, y hoy tiene más de 2.2 millones de páginas vistas.

Aun cuando las predicciones siempre apuntaron hacia Karime Prindter y Briggitte Bozzo como las favoritas para ganar, la open web muestra que sus 234 mil y 620 mil páginas vistas, no son suficientes en comparación con la creciente popularidad de “El Tío Mayito”, Mario Bezares, quién también despegó su popularidad y afinidad con los espectadores mexicanos, y quien hoy reúne más de 1.2 millones de páginas vistas; a la par de la actriz Gala Montes, quién ha dominado por mucho tiempo la conversación web con más de 2.3 millones de páginas vistas y un crecimiento del 44% en consumo web, de acuerdo con la IA.

Se espera sea una final muy emotiva, siguiendo, además, la inclinación del programa de los últimos días, pues las visitas sorpresa añadieron una pizca más de nostalgia: la cantante Anahí y Paul Stanley, quienes les dieron interesantes discursos a los integrantes de la casa, incluso alcanzaron más de 23 mil y 356 mil páginas vistas, respectivamente.