Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
La IA predice al ganador de La Casa de Los Famosos 2024

A pocos días de la final del espectáculo de TV más polémico de los últimos tiempos, La Casa de los Famosos, sigue marcando tendencia entre el público mexicano.

Cada semana el show da de qué hablar y hoy la web abierta se ha desbordado con contenidos que enmarcan una acalorada recta final. Pero, en medio de toda esta conversación, hay mucha incertidumbre sobre el ganador de esta segunda edición y las voces afuera de la casa apuntan a 3 favoritos, pero ¿qué dice la inteligencia artificial?

De acuerdo con Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta, la decisión sobre el ganador basado en datos de consumo web e inteligencia artificial, apuntan a que el conductor, actor y comediante, Arath de la Torre, sea el ganador absoluto, pues su popularidad ha aumentado más de 449% los últimos 45 días, y hoy tiene más de 2.2 millones de páginas vistas.

Aun cuando las predicciones siempre apuntaron hacia Karime Prindter y Briggitte Bozzo como las favoritas para ganar, la open web muestra que sus 234 mil y 620 mil páginas vistas, no son suficientes en comparación con la creciente popularidad de “El Tío Mayito”, Mario Bezares, quién también despegó su popularidad y afinidad con los espectadores mexicanos, y quien hoy reúne más de 1.2 millones de páginas vistas; a la par de la actriz Gala Montes, quién ha dominado por mucho tiempo la conversación web con más de 2.3 millones de páginas vistas y un crecimiento del 44% en consumo web, de acuerdo con la IA.

Se espera sea una final muy emotiva, siguiendo, además, la inclinación del programa de los últimos días, pues las visitas sorpresa añadieron una pizca más de nostalgia: la cantante Anahí y Paul Stanley, quienes les dieron interesantes discursos a los integrantes de la casa, incluso alcanzaron más de 23 mil y 356 mil páginas vistas, respectivamente.