
Paul Ceglia, supuesto “fundador de Facebook” reapareció y dice que ahora se encuentra “fugitivo de la CIA” tras haber demandado a Zuckerberg
Paul Ceglia, el autodenominado “co-fundador de Facebook”, mismo que desapareciera mientras enfrentaba un arresto domiciliario en marzo de 2015, ha reaparecido y señalado que él y su familia se encontraban vivos y a salvo, pero que aún se encuentra “huyendo” de un supuesto complot que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) tiene contra él para matarlo.

Ceglia, de 43 años, afirmó en 2010 que poseía el 84 por ciento de Facebook tras haber efectuado un presunto contrato en 2003 con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Un par de años después, fue acusado de alterar documentos para reforzar su reclamo.
Ahora, él y su familia, es decir, su esposa Iasia, sus dos hijos adolescentes y su perro Buddy, se encuentran huyendo desde el año pasado. Y, ahora, de acuerdo con el medio Bloomberg, quien reprodujo una carta enviada por él, Ceglia sigue temiendo por su vida.
En correos electrónicos enviados a Bloomberg, con fecha del 3 y 8 de agosto, Ceglia señaló que él y su familia habían huido al extranjero y ahora estaban viviendo “bajo el radar” de la CIA, misma que busca matarlos.
La policía entró en su casa, ubicada en Wellsville, Nueva York, el pasado 5 de marzo, para encontrar su pulsera de tobillo conectado a un artefacto que fue diseñado para hacer que parezca como si estuviera caminando alrededor de su casa.

Ceglia señala que vive bajo una “muy creíble” amenaza de arresto por nuevos cargos, y por eso tuvo que huir antes de que ello sucediera.
“Sentí que no tenía a nadie en el gobierno en quien confiar”, escribió Ceglia en unión de los cuatro correos electrónicos. “Se presentó una oportunidad, así que únicamente tomé algunas cosas y comencé a correr por mi vida”, señaló.
Dice además que la razón por la supuesta “conspiración contra su vida” es que su juicio por fraude podría revelar la participación de la CIA en Facebook. No obstante, lo que él señala, para las autoridades ni para el propio Facebook, no está del todo claro.

Al momento, no se tiene claro el paradero de Ceglia, ni tampoco se sabe si se encuentra en el extranjero solicitando asilo, como afirma también.
Ceglia contrató a Zuckerberg para escribir el código para su página web ya desaparecida en 2003, Streetfax.com.

Señaló que le dio dinero a Zuckerberg y el acceso al motor de búsqueda de Steetfax en una primera construcción de un sitio que entonces se denominó “The Face Book”.
Zuckerberg ha declarado que su contrato era solo para Streetfax.com y que no pensó en Facebook hasta mucho después.
Con información de Daily Mail