Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La herramienta que ayuda a mejorar las contraseñas

La herramienta que ayuda a mejorar las contraseñas - Imagen de Internet
Imagen de Internet

Para resolver este problema, los científicos presentaron esta herramienta sencilla y fácil de utilizar

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon y de la Universidad de Chicago en EE.UU. ha publicado un servicio gratuito que permite a sus usuarios medir el nivel de seguridad de sus contraseñas. Asimismo, da consejos para optimizar la ciberseguridad en las claves.

Para resolver este problema, los científicos presentaron esta herramienta sencilla y fácil de utilizar. Puedes dar clic en este enlace para conocer este sencillo proceso.

Foto de archivo

Primero, introduce tu nombre de usuario en el campo Username y la contraseña que quisieras tener en Password. Antes de que hayas escrito en estos campos, el programa te brinda los primeros consejos: no reutilizar contraseñas de otras cuentas y que de la contraseña tenga más de ocho caracteres. 

Cuando escribas la contraseña, la herramienta te indicará la fortaleza en un gráfico de color y te dará recomendaciones para que esta sea más segura. Palabras en el diccionario, falta de símbolos o números son algunas de las debilidades en las contraseñas.

Captura de pantalla

Para que funcione, la herramienta usa una red neuronal artificial basada en el escaneo de millones de contraseñas existentes en el mundo real para identificar tendencias.

Con información de Mashable

ciberseguridadcontraseñapasswords
Menú de accesibilidad