Minuto a Minuto

Entretenimiento Shia LaBeouf se declara culpable de agredir a dos hombres durante una pelea en un bar
Shia LaBeouf fue sentenciado a dos años de libertad condicional, rehabilitación por abuso de alcohol, y clases de control de la ira
Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
La app que avisa cuando Trump tuitea sobre empresas

La compañía estadounidense Trigger Finance creó una nueva herramienta dentro de su aplicación móvil que alerta a los usuarios cuando el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tuitea sobre una empresa cotizada en la que han invertido.

La herramienta gratuita Trump Trigger, de momento sólo disponible para dispositivos iPhone, y se lanzó a principios de enero con el fin de que los inversores tengan tiempo para anticiparse o reaccionar de inmediato a los cambios en el precio de sus acciones, en tanto que los mercados prestan mucha atención a los comentarios del magnate.

La app que avisa cuando Trump tuitea sobre empresas - twitter-Donald-Trump
Captura de pantalla

Según explica la compañía en su web, un solo «tuit» desfavorable del presidente electo puede repercutir en «miles de millones de dólares» de capitalización de mercado de las grandes empresas, al desencadenar en importantes bajadas en su cotización en Bolsa. «Nuestros usuarios ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera», aseguró la cofundadora y directora ejecutiva de Trigger Finance, Rachel Mayer, en declaraciones al diario «The Washington Post».

La app que avisa cuando Trump tuitea sobre empresas - donald-trump-4
Foto de internet

Y es que, desde el inicio de su campaña, el presidente electo ha utilizado Twitter para lanzar diversos mensajes de advertencia a empresas que decidan producir fuera de EE.UU. y para pronunciarse respecto a la actividad o el futuro de ciertas compañías. Después de que el magnate criticara a Boeing el pasado mes de diciembre en relación al elevado coste que supone producir un avión Air Force One, las acciones de la compañía cayeron cerca de un 2 % en las horas siguientes.

El uso vehemente de Twitter por parte del presidente electo, que ha manifestado su preferencia por este medio para comunicarse con el público y expresar su opinión, es un hecho sin precedentes en la política estadounidense y mantiene en vilo a las empresas. Como señala el portal financiero MarketWatch, desde hace varios años los inversores consideran esta red social como una herramienta fundamental para informarse a tiempo real de las tendencias mundiales, los datos sobre índices económicos y los comentarios de personalidades políticas, analistas e investigadores.

Con información de EFE