Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La aplicación que te ayuda a pasar el examen COMIPEMS

La aplicación que te ayuda a pasar el examen COMIPEMS

Durante 40 años, Apple ha ayudado a los maestros a desarrollar el potencial de cada estudiante con herramientas, iniciativas y programas

El impacto de Apple en la educación continúa en un rápido ascenso, siendo cada vez más visible e incluyente.

Es claro que la misión de la empresa de la manzana no se limita al lanzamiento del nuevo iPhone, iPad, MacBook Pro y más, sino que impulsa con herramientas a los estudiantes y maestros para potenciar la creatividad y alcanzar un mayor nivel de conocimiento.

Muestra de lo anterior son los programas Apple Teacher, Apple Distinguished Educators, Apple Distinguished Schools. Las herramientas de aprendizaje: Aula, Tareas Escolares y otras apps nativas. Las guías para los profesores Programación para todos (Everyone Can Code) y Creatividad para todos (Everyone Can Create).

Luis Antonio Gómez, iOS Development Lab de la UNAM, desarrolló la aplicación Zerebrez gracias al aprendizaje adquirido a través de Programación para todos y Creatividad para todos, la cual sirve para preparar a los jóvenes que van presentar el examen de ingreso al nivel medio superior (COMIPEMS).

Zerebrez permite a los estudiantes prepararse para el examen COMIPEMS e incluso simular si el estudiante lograría quedarse en la escuela de su preferencia.

Luego de instalar la aplicación, el estudiante se registra y selecciona las preparatorias a las que aspira acceder, resuelve el examen y finalmente sabrá el resultado de su evaluación.

Cada pregunta es de opción múltiple y si se tiene duda de la respuesta, la aplicación brinda la explicación de cómo se llegó a la solución, por ejemplo en una ecuación.

Durante 40 años, Apple ha ayudado a los maestros a desarrollar el potencial de cada estudiante con herramientas, iniciativas y programas que permiten crear experiencias de aprendizaje efectivas, como es el caso del profesor Víctor Muñoz, quien utiliza Garage Band para enseñar música a sus alumnos e incluso formó una banda de rock junto a los estudiantes Emilio González Mascareñas y Víctor Muñoz Aguilar.

Mientras que el profesor Jonathan Velázquez utiliza iMovie para enseñar edición de video de manera rápida y efectiva, e incluso motivó a sus alumnos a crear cortometrajes grabados con iPhone.

 

Por David Beltrán

#applecomipems
Menú de accesibilidad