Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Kodak lanza smartphone especializado en fotografía

Kodak anunció el lanzamiento de un smartphone, Kodak Ektra, un dispositivo que estará disponible a finales de diciembre en el mercado.

Se trata de un dispositivo Android que retoma el diseño de una de sus cámaras más emblemáticas, la Ektra que salió al mercado en 1941.

Kodak lanza smartphone especializado en fotografía - kodak-ektra-III
Foto de Kodak

La principal característica de este smartphone es su cámara con un sensor de 21 megapixeles elaborado por Sony con una apertura F2.0 en la cámara principal y con una cámara frontal de 13 megapixeles con apertura F2.2.

Para complementar el funcionamiento del smartphone, Kodak desarrolló aplicaciones especiales que simplifican el uso y que también, agregan toques retro como filtros además de integrar la rueda física que poseen las cámaras para seleccionar características.

Kodak lanza smartphone especializado en fotografía - kodak-ektra-I
Foto de Wired

Incluye algunas aplicaciones precargadas como Snapseed, además de los filtros de video de la app Super 8, además de tener fundas de cuero para trasladarlo.

Pero no solo se trata de un dispositivo de fotografía, el smartphone cuenta con una pantalla de pulgadas Full HD con procesador de doble npucleo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarse con una tarjeta micro SD hasta de 128 GB.

Este dispositivo se lanzará primero en Europa y se espera que a principios de 2017 se distribuya a nivel mundial.

Con información de Wired