Kimberly Loaiza y Christian Nodal, los reyes de YouTube en México
Kimberly Loaiza y Christian Nodal. Foto de @kimberlyloaizaa y @christiannodaloficialmx

Kimberly Loaiza y Christian Nodal se coronaron como los reyes de YouTube en México durante 2021.

La plataforma dio a conocer los videos más vistos durante el año por los mexicanos, destacando los creadores de contenido, sobre todo en el mundo de los videojuegos.

La categoría Top Videos Populares fue dominada por la influencer Kimberly Loaiza, cuyo video ‘No encuentro a Kima: Broma pesada a mi esposo’ se posicionó como el video más reproducido.

Además, su desafío 24 horas siendo papás en Las Vegas con más de 38 millones de reproducciones y la fiesta de sus dos bebés con más de 37 millones de visualizaciones, fueron los videos más vistos en su canal.

De esta forma Loaiza es la máxima creadora femenina de México y Latinoamérica.

Asimismo la final de Free Fire alcanzó más de 19 millones de visualizaciones, aunque en general, los videojuegos y gamers batieron récords.

También los podcast y entrevistas tomaron fuerza en las audiencias más jóvenes, gracias a apariciones de artistas como Santa Fe Klan en programas como Tirando Bola o En Cortinas.

Dentro de los Top Videos Musicales el rap, regional y música urbana se posicionaron como favoritos al mezclarse en nuevos ritmos.

Christian Nodal marcó tendencia junto a Gera Mx con su éxito ‘Botella tras botella’, que acumula más de 400 millones de visualizaciones.

Bad Bunny, Rauw Alejandro y Camilo se mantuvieron entre los más reconocidos exponentes de música latina, mientras que Natti Natasha, Becky G, Rosalía, María Becerra y TINI tomaron relevancia como pieza clave de la música pop urbana.

De entre todos, Karol G se posicionó como líder indiscutible en América Latina al acumular más de 5 millones de reproducciones a nivel global en el último año.

En Top Creadores Populares el mundo del gaming dominó con Mikecrack como icono de Minecraft. El Mariana ganó un lugar por las jugadas e historias creadas con Roblox.

MissaSinfonia se adueñó del territorio de bromas y vlogs de comedia.

La categoría Top Creadores Revelación mostró la diversidad y oportunidades de crear y conectar con comunidades dentro de YouTube.

Cocinando con Ninfa es una experta en la cocina que enseña lo mejor de su sazón; Cecia Loaiza se especializa en challenges y bromas, mientras que, cambiando totalmente la categoría, CORVII FF se caracteriza por tener un lado romántico en sus partidas de Minecraft.

Demostrando que YouTube es una plataforma para todo tipo de creadores Rodolfo Ruben ha logrado conectar con más de 1.28 millones de suscriptores al narrar y actuar con voz historias y cuentos cortos.

El formato de video corto de YouTube dio paso a Top Creadores de Shorts, categoría en la que destacaron Palomares Magic, quien en pocos segundos sorprende a todos sus seguidores con trucos de magia y logró tener Shorts con hasta más de 4M de visualizaciones; Leslie Mckenzzie con las aventuras de su perro Perry, o Chingu amiga que deja ver su naturalidad al enfrentarse a un idioma totalmente distinto.

Con información de López-Dóriga Digital