Minuto a Minuto

Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Júpiter y Saturno cada vez más cerca; este lunes la “Gran Conjunción” alcanzará su máximo punto
Esta noche así se observa a Júpiter y Saturno desde Ciudad Victoria, Tamaulipas. Foto Especial

El punto máximo de la “Gran Conjunción” de Júpiter y Saturno ocurrirá mañana 21 de septiembre y esta noche así se observa a ambos planetas.

https://twitter.com/luisibacachev/status/1340849404199186434

La última ocasión en la que se registró este fenómeno astronómico fue en 1623, pero se repetirá el lunes 21 de diciembre a partir de las 19:27 h.

Incluso, será posible observar este espectáculo celestial con solo un celular o una cámara.

“La distancia aparente entre Júpiter y Saturno llegará a ser tan pequeña como 1/10 de grado, o lo que es lo mismo, seis minutos de arco”, explicó Alfred Rosenberg, astrofísico divulgador, quien añade que, “de hecho, su distancia será tan pequeña, que podrán ser observados al mismo tiempo a través de un telescopio, distinguiendo las bandas de Júpiter, los anillos de Saturno y algunos de sus satélites”.

El 21 de diciembre ambos planetas se verán como una sola estrella en dirección al suroeste, poco después de la puesta del sol y casi hasta las 20:00 h. La superconjunción de Júpiter y Saturno inició el pasado 16 de diciembre.

Hasta marzo del 2080 se volverá a ver este fenómeno astronómico.

Con información de López-Dóriga Digital