Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juno capta imágenes del comportamiento atmosférico de Júpiter

Juno capta imágenes del comportamiento atmosférico de Júpiter - Foto de NASA
Foto de NASA

Las imágenes fueron tomadas por Juno el 16 de julio, mientras realizaba su décimo cuarto sobrevuelo cercano a Júpiter

La nave espacial Juno de la NASA capturó una serie de fotografías donde se observa el comportamiento atmosférico de Júpiter.

En las imágenes mejoradas en color se ve un óvalo blanco anticiclónico, llamado N5-AWO, en el centro izquierdo de la primera instantánea, y aparece un poco más alto en la segunda y tercera foto.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que en las fotografías también se aprecia una tempestad conocida como Pequeña Mancha Roja, la cual es visible cerca de la parte inferior de la segunda y tercera imagen.

La banda naranja rojiza que se muestra en la cuarta y quinta imagen, es el llamado Cinturón Templado Norte Norte, detalla la agencia espacial estadunidense.

Las imágenes fueron tomadas por Juno el 16 de julio, mientras realizaba su décimo cuarto sobrevuelo cercano a Júpiter, a una altitud de 25 mil 300 a seis mil 200 kilómetros por arriba de las nubes del planeta.

Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta serie de fotografías, mediante el uso de datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

imágenesjunojupiter
Menú de accesibilidad