Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los datos que el juego ‘A qué famoso te pareces’ obtiene de sus participantes

Seguramente ha visto más de una publicación en Facebook que asegura que algunos de sus amigos tienen cierta semblanza con personalidades como Justin Timberlake, Bruno Mars, Selena Gomez o Beyoncé.

El portal Vonvon publicó el juego ‘¿A qué famoso te pareces?’ el pasado 19 de marzo en su página de Facebook. La aplicación ha cobrado mucha popularidad en México.

Los datos que el juego ‘A qué famoso te pareces’ obtiene de sus participantes - 1490224573_590383_1490231018_noticia_normal
Foto de Verne

Vonvon pide a los usuarios dar clic en el botón ‘Conectarse para ver el resultado’. Una vez que le damos clic aparece una ventana que indica que al acceder al juego, la compañía recibirá información del perfil público del participante, algo que incluye: nombre, foto de perfil, sexo, edad, país, idioma, país, lista de amigos, dirección de correo electrónico y foto, entre otras cosas.

Cuando se aceptan las condiciones, la aplicación carga las fotos de perfil que el participante tiene en Facebook y pide elegir una de ellas para encontrar la supuesta similitud con algún famoso.

La mayoría de las publicaciones advierten que el juego podría obtener información privada de los usuarios que participan en él.

Vonvon indica en su política de privacidad que los datos recopilados en sus aplicaciones y juegos es utilizada para promocionar sus productos vía correo electrónico y para otro propósitos de marketing, sin especificar cuáles.

Los datos que el juego ‘A qué famoso te pareces’ obtiene de sus participantes - 1490224573_590383_1490231513_sumario_normal
Foto de Verne

El portal también indica que la información recibida puede transferirla a otras empresas o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”.

Vonvon asegura que no vende o muestra la información de una forma en la que se puedan identificar a los participantes, sin embargo, si el portal se declara en bancarrota o se fusiona con otra empresa podría ocurrir lo contrario.

Con información de Verne