Minuto a Minuto

Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Judy, el nuevo virus que infecta a dispositivos Android

El blog Check Point dio a conocer la presencia de un nuevo virus que se difunde a través de los dispositivos Android llamado Judy.

Los especialistas informaron que este virus es capaz de difundir publicidad no deseada y ha sido detectado en al menos 41 aplicaciones que se encuentran disponibles en Google Play.

Judy, el nuevo virus que infecta a dispositivos Android - andoird-dispositivos-1024x576
Foto de internet

También se ha determinado que la app fue creada en Corea del Sur y se mantiene oculta bajo la apariencia de alguna otra aplicación sin que los usuarios sospechen que se trata de un virus.

El funcionamiento de Judy es sencillo, se instala en el dispositivo y después lo inunda de publicidad que a su vez genera un gran número de clicks por los que los dueños de la app ganan dinero proporcionado por los anunciantes.

Las investigaciones han determinado que las apps fueron descargadas de 4 a 18 millones de veces de manera errónea por lo que el número de dispositivos infectados podría alcanzar los 36 millones.

Redacción