Joven se suicida por no poder jugar un videojuego en India

Joven se suicida por no poder jugar un videojuego en India - Foto de PUBG Mobile
Foto de PUBG Mobile

En la India, un menor se suicidó luego de que su mamá lo castigara por sorprenderlo jugando 'PUBG Mobile' en lugar de estudiar

En el distrito de Medchal-Malkajgiri, en Telangana, India, un menor de 16 años se suicidó luego de que su madre lo castigara por jugar ‘PUBG Mobile‘, informaron las autoridades locales.

“La madre lo regañó por jugar en lugar de prepararse para sus exámenes. Enojado, Kallakuri Sambashiva entró en su dormitorio y se suicidó colgándose de un ventilador”, informó la policía a medios locales. El cuerpo del menor fue enviado a un hospital para que se realice una autopsia.

‘PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile’ es un multijugador en línea para dispositivos móviles en el que un centenar de personas pelean en un mapa abierto; al final, el único sobreviviente o grupo en pie es el que resulta victorioso.

El juego, desarrollado por PUBG Corporation y distribuido gratuitamente por el gigante chino Tencent Games, es muy popular en India y otros países, teniendo millones de jugadores activos diariamente.

En el distrito indio de Rajkot, en Gujarat, 10 jóvenes fueron detenidos en un plazo de dos días luego de que ‘PUBG Mobile’ fuera prohibido en la localidad.

El videojuego desató una polémica en torno a la adicción que este genera en los niños y jóvenes. El periódico Navbharat Times advirtió el 20 de marzo que “hay consecuencias peligrosas de este juego”.

Muchos niños han perdido su equilibrio mental”, aseveró.

Con información de Indian Express

#videojuegosindiajuegosPUBGPUBG Mobilesuicidio