Minuto a Minuto

Internacional Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’
Marjane Satrapi alcanzó fama con 'Persepolis', novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
Jony Ive, diseñador emblemático de Apple, se va para crear su propia compañía
Foto de AFP

Apple anunció el jueves que su jefe de diseño estrella, Jony Ive, quien jugó un papel clave en el desarrollo del iPhone y de otros productos, se va para crear su propia firma.

Ive saldrá durante este año “para crear una compañía de diseño independiente que tendrá a Apple entre sus clientes principales”, dijo Apple.

Ive buscará sus “proyectos personales” pero también continuará trabajando de cerca “sobre una gama de proyectos con Apple“, dijo la compañía tecnológica de California.

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser sobrestimado, desde la pionera iMac en 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo mucha de su energía y cuidado”, dijo el jefe ejecutivo, Tim Cook.

“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con sus proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que él ha construido”.

“Después de muchos años trabajando de juntos, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony mucho tiempo en el futuro”.

Nació en Reino Unido, Ive se unió a Apple en 1992 y diseñó el iPod, el iPhone, el iPad y la Macbook, así como el sistema de software iOS para dispositivos de Apple.

Con información de AFP