Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Jeff Bezos busca construir centros de datos en el espacio con su empresa Blue Origin
Fotografía de archivo. EFE/EPA/Alessandro Di Marco

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló este jueves que busca construir centros de datos en el espacio y trasladar industrias contaminantes fuera de la Tierra con su empresa aeroespacial Blue Origin, que este domingo lanzará un cohete en una misión de la NASA.

“Ya pusimos un montón de comunicaciones en el espacio. Podemos empezar a construir fábricas en el espacio, podemos comenzar a construir centros de datos en el espacio”, declaró Bezos en el America Business Forum (ABF) en Miami.

Bezos, quien fundó Blue Origin en 2000, argumentó que en el espacio se obtiene ocho veces más energía solar por cada unidad de área, con lo que “se podría hacer centros de datos en el espacio que serían muy eficientes”.

“Eso es algo en lo que Blue Origin está trabajando. Un montón de compañías están trabajando en eso, pero no es algo de lo que puedas estar seguro de que va a funcionar. No sé cuáles serán los costos de lanzamiento y otras cosas. Técnicamente funciona, pero hay un montón de misterios sobre eso también”, expuso.

El empresario recordó que un cohete de su compañía espacial impulsará el domingo dos naves hasta la órbita de Marte en la misión ESCAPADE de la NASA para estudiar la estructura del campo magnético marciano y su interacción con el clima espacial.

El magnate se dijo “muy emocionado y ansioso” porque es la segunda vez que lanzan este vehículo, llamado ‘New Glenn’.

Leer también: Estas son las 11 startups que participarán en la primera edición del Google for Startups Accelerator: AI for Cybersecurity

Sus declaraciones reflejan la aceleración de la competencia espacial de empresas privadas y gobiernos, pues apenas en agosto la NASA desveló que Estados Unidos plantea construir un reactor nuclear en la Luna para que opere a partir de 2030 como parte de la “carrera” que mantiene con China.

“A la larga, obtendremos materiales ni siquiera de la Tierra, sino de la Luna, objetos y asteroides. Tenemos energía y recursos materiales ilimitados en el espacio, y este planeta es tan hermoso e inusual, que es el que vamos a querer proteger. No hay plan B”, argumentó ahora Bezos.

El hombre de negocios también reivindicó sus inversiones en inteligencia artificial (AI), mientras el sector privado analiza los próximos pasos de Amazon, el segundo mayor empleador de EE.UU., pues hace dos semanas anunció que reducirá su plantilla corporativa en 14 mil personas para eliminar burocracia.

La compañía planea una automatización en sus almacenes capaz de evitar hasta 600 mil contrataciones en Estados Unidos en los próximos años, según un reportaje de The New York Times, que la empresa matizó con el mensaje de que los robots ayudarán a los empleados en sus tareas.

“Es tan bueno como lo pintan. Los inversionistas están invirtiendo ahora en todo, buenas ideas, malas ideas, pero los fundamentos de lo que está pasando son muy poderosos e impactarán a todas las industrias, y harán más productiva a cada industria”, sostuvo ahora el empresario.

Con información de EFE.