IPN comercializará “alimento del futuro” en EE.UU.


IPN comercializará “alimento del futuro” en EE.UU.

El IPN pondrá a la venta el llamado "alimento del futuro" en Texas, después de que la NASA los ha solicitado para nutrición de astronautas


Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pondrán a la venta en Texas las Píldoras de Durazno y el Omega 3, ante el aumento de demanda en esa parte de Estados Unidos.

Gabriela Gutiérrez, directora de Polisalud, empresa nacida de la incubadora de negocios del IPN, destacó los beneficios de estos productos hechos por científicos de esta institución, a diferencia de los que ya se comercializan.

Según la directora de Polisalud, los productos del IPN tienen más efectividad y sustancia. Las Píldoras de Durazno y el Omega 3 ayudan para que se reduzca la grasa en la sangre y el nivel de triglicéridos.

Listos planteles del IPN para reinicio de clases

La científica aseguró que la NASA ya ha solicitado lotes de la Píldora de Durazno, la cual beneficia a los astronautas para que se nutran sanamente cuando se encuentran a gravedad cero en el espacio.

Este producto es el llamado el “Alimento del Futuro” debido a que es una combinación de varios vegetales, entre ellos el nopal, que ayuda para bajar de peso.

Este producto lo desarrolló el científico mexicano Dimas Jiménez, quien tiene 10 patentes en el país y que apoyará la introducción de los productos en Estados Unidos, destacó.

Polisalud cuenta con cinco sucursales en el Valle de México y las visitas a su sitio web se han incrementado en los últimos meses de parte no solo de nacionales, sino desde Estados Unidos, por lo que internacionalizarán las 35 innovaciones de la empresa y con ello generar mayores apoyos al desarrollo científico en México, resaltó Gutiérrez.

Redacción

#NASAipn