Minuto a Minuto

Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Nacional Caos en el Circuito Exterior Mexiquense tras volcadura de tráiler
La volcadura ocurrió esta mañana de viernes en el kilómetro 32 del Circuito Exterior mexiquense, a la altura de Ecatepec
IPN comercializará “alimento del futuro” en EE.UU.

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pondrán a la venta en Texas las Píldoras de Durazno y el Omega 3, ante el aumento de demanda en esa parte de Estados Unidos.

Gabriela Gutiérrez, directora de Polisalud, empresa nacida de la incubadora de negocios del IPN, destacó los beneficios de estos productos hechos por científicos de esta institución, a diferencia de los que ya se comercializan.

Según la directora de Polisalud, los productos del IPN tienen más efectividad y sustancia. Las Píldoras de Durazno y el Omega 3 ayudan para que se reduzca la grasa en la sangre y el nivel de triglicéridos.

IPN comercializará "alimento del futuro" en EE.UU. - listos_planteles_del_ipn_para_reinicio_de_clases1

La científica aseguró que la NASA ya ha solicitado lotes de la Píldora de Durazno, la cual beneficia a los astronautas para que se nutran sanamente cuando se encuentran a gravedad cero en el espacio.

Este producto es el llamado el “Alimento del Futuro” debido a que es una combinación de varios vegetales, entre ellos el nopal, que ayuda para bajar de peso.

Este producto lo desarrolló el científico mexicano Dimas Jiménez, quien tiene 10 patentes en el país y que apoyará la introducción de los productos en Estados Unidos, destacó.

Polisalud cuenta con cinco sucursales en el Valle de México y las visitas a su sitio web se han incrementado en los últimos meses de parte no solo de nacionales, sino desde Estados Unidos, por lo que internacionalizarán las 35 innovaciones de la empresa y con ello generar mayores apoyos al desarrollo científico en México, resaltó Gutiérrez.

Redacción