iPhone XR no alcanza la demanda prevista y reduce su producción


iPhone XR no alcanza la demanda prevista y reduce su producción - Foto de Apple
Foto de Apple

En Foxconn, de 60 líneas de producción para el iPhone XR funcionan ya solo 45, lo que equivale a que diario se dejan de fabricar 100 mil equipos

El diario económico japonés Nikkei informó que el nuevo iPhone XR, la versión más barata del modelo insignia de Apple, no alcanzó el nivel de demanda prevista por lo que se redujo su producción significativamente. 

Las dos principales empresas de montaje del teléfono, Foxconn y Pegatron, no han agotado sus capacidades de producción. En Foxconn, de 60 líneas de producción para el iPhone XR funcionan ya solo 45, lo que equivale a que a diario se dejan de fabricar 100 mil equipos, aseguró Nikkei.

En Pegatron se congelaron los planes de ampliar la producción, de acuerdo con fuentes del sector de los proveedores. A su vez, la firma Wistron, a la que Apple recurre en caso de cuellos de botella, no ha sido activada para el iPhone XR a pesar de que se acerca la temporada navideña.

El celular tiene el mismo diseño que el XS, pero cuesta 200 dólares menos, se vende en 799 dólares. El smartphone lleva una sola cámara en vez de dos como en el XS y el más grande XS Max, así como una pantalla LCD más barata que las OLED.

Nikkei basa su información en el círculo de los montadores finales del equipo.

Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, tras lo cual la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, pues no las considera una cifra representativa de la marcha real de sus finanzas. 

Con información de DPA

#appleiphoneiphone xr