iPhone 6 y iPhone 6 Plus violaron patentes de diseño: China

iPhone 6 y iPhone 6 Plus violaron patentes de diseño: China - Imagen de Internet
Imagen de Internet

Los nuevos smartphones de Apple podrían enfrentar una suspensión de ventas en China por infringir derechos de propiedad intelectual

Según la autoridad de propiedad intelectual de China, Apple con sus más recientes smartphones: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, violó las patentes de diseño de un fabricante chino, por lo que la empresa estadounidense podría tener que suspender las ventas de estos.

El fabricante chino denuncia que Apple se robó el diseño de su smartphone 100C. Imagen de Internet
El fabricante chino denuncia que Apple se robó el diseño de su smartphone 100C. Imagen de Internet

La denuncia es en referencia a las similitudes de diseño del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con el smartphone 100 C, patente del fabricante chino Shenzhen Baili, informó en un documento la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekin en su decisión.

Apple podría sufrir una caída pronunciada si llegaran a prohibir la ventas de sus smartphones, pues China es el país más sobrepoblado del mundo y tan solo Beijing tiene una población enorme de unos 21.7 millones de personas. Este conflicto se suma a los problemas que ha tenido la compañía de EE.UU. con China, pues el mes pasado Apple perdió los derechos exclusivos sobre el nombre iPhone en el país de oriente, después de un fallo de la Corte Popular Municipal de Beijing en favor del fabricante de artículos de cuero Xintong Tiandi Technology.

Por su parte, Apple no se ha pronunciado al respecto aún y tiene la opción de apelar el fallo y podría recibir una autorización para continuar con la venta de sus iPhone 6 hasta que se dicte una sentencia formal.

Con información de El Financiero

#appleiphone 6
Menú de accesibilidad